Qué servicio usar para los novatos

Uber y Lyft son las dos opciones de viajes compartidos más populares. Si es como la mayoría de las personas, utilícelas con regularidad, pero las dos aplicaciones difieren significativamente en algunos aspectos, siendo el precio el más obvio.

Si eres nuevo en el uso compartido de viajes, Uber es la primera opción para la mayoría de las personas, pero definitivamente vale la pena considerar Lyft. En la batalla de Uber contra Lyft, este artículo analiza las diferencias entre los dos servicios y te permite decidir cuál usar.

precio

Uber y Lyft han establecido tarifas para sus viajes, pero las tarifas pueden variar según la hora del día y la demanda del servicio. El aumento de precios de Uber puede generar cargos que son siete u ocho veces su costo normal. Este tipo de precio es más común en días festivos como el Año Nuevo o el Cinco de Mayo, cuando los usuarios no pueden beber ni conducir a casa. Si bien Lyft también tiene aumentos de precios, sus tarifas tienden a mantenerse más bajas.

Eso sí, ambos servicios muestran el precio antes del viaje. Siempre debes comparar Uber y Lyft para encontrar la opción más barata para tu ubicación deseada. Si bien es obvio que los dos son similares, en algunos casos puede ver ahorros de $ 10 o más.

Suscripciones / pases

Tanto Uber como Lyft se han expandido más allá del servicio de granizo puro. Ambas empresas ofrecen su propia versión de abono mensual, aunque los beneficios difieren entre las dos.

Uber ofrece el programa Uber Rewards, que permite a los usuarios ganar puntos por viajes Uber y pedidos UberEats. Puede ganar puntos para obtener descuentos en viajes y otras recompensas. Uber Rewards es completamente gratuito, por lo que no hay inconvenientes en usarlo.

Sin embargo, Uber también ofrece el Pase de viaje por $ 25 por mes para usuarios habituales. El servicio se compromete a proporcionar «precios protegidos» para ciertas rutas, independientemente del clima y la hora del día. En teoría, esto significa que puede evitar aumentos de precios. Con el Ride Pass, puede usar bicicletas JUMP y paseos en scooter por hasta 30 minutos sin cargo.

Lyft tiene su propia versión del Ride Pass llamada Lyft Pink. Este nuevo servicio reemplaza el servicio anterior de Lyft, que está disponible por $ 20 por mes. Según Lyft, los usuarios que soliciten viajes al menos dos o tres veces por semana se beneficiarán más de Lyft Pink. Ofrece un 15% de descuento en todos los viajes, recogida prioritaria en el aeropuerto, tres cancelaciones gratuitas por mes y tres viajes gratuitos en bicicleta y scooter de 30 minutos al mes.

Si miras a Uber versus Lyft, Lyft es un poco más barato y tiene beneficios más tangibles.

la seguridad

Ni Lyft ni Uber han estado libres de problemas desde sus inicios. Se han realizado varias denuncias de conducta sexual inapropiada por parte de los conductores hacia los pasajeros, lo que ha provocado una amplia cobertura mediática y una disminución en el número de usuarias. Desde entonces, tanto Uber como Lyft han implementado varias características de seguridad para brindar tranquilidad a los conductores.

Uber está probando e implementando una función que automáticamente completará un mensaje de texto con información sobre la marca y el modelo del vehículo, el destino previsto, la ubicación actual y mucho más que se puede enviar a las autoridades. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es completar su emergencia. También hay una herramienta que los usuarios pueden usar para informar otros problemas mientras conducen, como: B. mala conducción o comportamiento incorrecto del conductor.

Uber también tiene otra función llamada Verify Your Ride que proporciona una aplicación de cuatro dígitos que el conductor debe ingresar. Si el conductor ingresa el código y coincide con el código previsto para este viaje, el pasajero recibe un mensaje de texto. Según Uber, esta función proporciona otra capa de protección además de la verificación de la matrícula.

Lyft ha implementado muchas de las mismas funciones, incluida la capacidad de escribir 911. Una característica que Lyft no ofrece sobre Uber es una función de registro de viaje inteligente. Esta función detecta si hay retrasos inesperados durante la conducción.

Esto se mostrará en el teléfono del conductor, indicándole que lo toque para indicar que ha llegado a salvo a su destino, informar un problema o solicitar asistencia de emergencia. Lyft también dice que todos los conductores deben recibir capacitación sobre seguridad en la comunidad.

Uber vs Lyft: ¿Cuál es la mejor opción?

No existe una línea clara entre los dos servicios. De hecho, la mayoría de los conductores trabajan para ambos servicios y conducen en función de dónde se encuentran cuando llega una solicitud.

La mayoría de las veces del día, encontrará que los precios se mantienen relativamente iguales entre Uber y Lyft. La diferencia solo es aparente en las horas punta. Uber tiene una ventaja sobre los viajeros internacionales, ya que Uber está disponible en alrededor de 70 países diferentes.

La decisión se reduce a sus preferencias personales. Si desea un servicio con más funciones de seguridad, Uber es la mejor opción. Sin embargo, si está buscando precios, Lyft suele ser una mejor opción. Si depende de los viajes por granizo a diario, Lyft es la mejor opción de boleto.

Puedes elegir una sobre otra, pero la mejor opción es descargar ambas aplicaciones y usar la que mejor se adapte a tus necesidades en un momento dado.

¿Prefieres Uber o Lyft? ¿Cuál es tu experiencia con los servicios? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad