¿Qué hace un conmutador de agente de usuario de navegador y cuáles son sus beneficios?

A pesar del sonido descuidado, los agentes de usuario del navegador son bastante fáciles de entender. Prácticamente cada vez que accede a un sitio web ocupado, el servidor tiene en cuenta cuál es su agente de usuario actual para identificar su sistema operativo y navegador y ofrecerle un mejor contenido.

Incluso los navegadores más populares como Chrome, Firefox y Safari a menudo pueden mostrar contenido web de manera inconsistente en comparación. Sin embargo, existen cientos de agentes de usuario, desde navegadores de los que probablemente nunca haya oído hablar hasta lectores de correo electrónico y RSS.

En este artículo, explicaremos el aspecto técnico de los agentes de usuario y cómo puede utilizar software y complementos del navegador para cambiar la forma en que se muestra el contenido en la web.

¿Qué hace un conmutador de agente de usuario de navegador?

Un conmutador de agente de usuario hace exactamente lo que parece: cambia el agente de usuario de su navegador. Un agente de usuario es una cadena de texto que su navegador envía al servidor web con el que se comunica. Describe el sistema operativo, el navegador, el motor de renderizado y otros detalles importantes del usuario.

Por ejemplo, este es el agente de usuario para la última versión de Google Chrome en Windows 10:

Mozilla/5.0
(Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko)
Chrome/77.0.3865.90 Safari/537.36

Esta información se pasa a los servidores web a través de encabezados HTTP y se puede utilizar para cambiar la forma en que se muestra el contenido. Los navegadores suelen representar el texto, las imágenes y otros contenidos de forma diferente. Por lo tanto, es importante que el servidor web comprenda exactamente desde dónde está navegando para mostrar el contenido correctamente.

Un conmutador de agente de usuario del navegador le permite modificar esta cadena enviada a través de encabezados HTTP para que el servidor web crea que está navegando desde un navegador diferente al suyo.

¿Por qué debería utilizar un conmutador de agente de usuario de navegador?

Hay varias razones por las que uno podría querer engañar a un sitio web haciéndole creer que está navegando desde un navegador diferente.

Una de las razones más comunes es el desarrollo web. Creo firmemente que la mejor práctica es simplemente instalar navegadores adicionales para obtener la mejor experiencia de usuario posible. Sin embargo, si cambia el agente de usuario de su navegador, puede ver rápida y fácilmente cómo se ve su trabajo en otros navegadores.

Otro caso en el que puede resultar útil cambiar entre el navegador y el usuario es cuando se intenta ver la representación de un sitio web en dispositivos móviles. Es posible que tenga una conexión lenta o restringida, o que el sitio web tenga otras funciones o características disponibles para los navegadores móviles. Cambiar su agente de usuario le permite hacer esto sin usar su teléfono.

Cambiar su agente de usuario también puede ayudarlo a evitar las restricciones basadas en el navegador. Si bien no es tan común como lo era hace una década, a veces verá sitios web que afirman ser incompatibles con una versión de navegador en particular y niegan por completo el acceso a cualquiera que lo use. La solución es simplemente cambiar el agente de usuario.

Finalmente, considere su privacidad mientras navega. Si bien un agente de usuario no lo identifica con tanta precisión como una dirección IP, renuncia a la forma en que navega. Sin embargo, debe saber que los sitios web pueden ver más allá de la cadena de agente de usuario e identificar su navegador. En el caso de la seguridad, esto no es fácil.

¿Cómo se puede obtener un conmutador de agente de usuario de navegador?

Los navegadores más populares en estos días incluyen una consola de desarrollador que puede usar para cambiar todo tipo de cosas, como: B. Su resolución de pantalla y el agente de usuario. El problema es que si planea realizar cambios frecuentes en su agente de usuario, puede resultar complicado completar los pasos desde una consola de desarrollador.

Por este motivo, recomendamos instalar una extensión o complemento del navegador que facilitará el cambio de agente de usuario del navegador. Chrome y Firefox ofrecen varias opciones para este propósito, pero elegimos las dos mejores.

Chrome: Conmutador de agente de usuario para Chrome

Esta extensión de Chrome tiene un total de casi dos millones de usuarios y fue desarrollada por Google. Por lo tanto, la compatibilidad con el navegador debería ser tan buena como la encontrará.

Después de la instalación, esta extensión agrega un botón a la derecha de la barra de direcciones que le permite seleccionar entre un total de ocho navegadores y sistemas operativos móviles. Si elige uno, se le ofrecerán algunas de las versiones del navegador que admite. Al hacer clic en cualquier opción, cambiará su agente de usuario.

El único inconveniente de esta extensión es que actualmente admite muy pocos agentes de usuario. Por ejemplo, sus opciones de iOS se limitan al iPhone 6 y al iPad (para los cuales no proporcionan una generación específica).

Firefox: Administrador y conmutador de agente de usuario

Recomendado por el equipo de Firefox, este complemento tiene casi 200.000 usuarios.

Los conmutadores y administradores de agentes de usuario son mucho más sólidos que la alternativa de Chrome mencionada anteriormente y admiten docenas de navegadores y sistemas operativos adicionales, todos los cuales ofrecen muchos más agentes de usuario. Actualmente hay 738 agentes de usuario admitidos.

En lugar de solo mostrar los nombres de los dispositivos o las versiones del navegador, este complemento en realidad muestra la cadena completa del agente de usuario. También puede definir un agente de usuario personalizado.

Como se mencionó anteriormente, cambiar su agente de usuario no es una forma garantizada de lograr los efectos esperados. Hay formas en que los servidores web pueden determinar cómo navegar para evitar esta cadena. Pero es inusual que alcancen esta longitud.

Cambiar el agente de usuario de su navegador es inofensivo y estas son las formas más fáciles de hacerlo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad