Philips Hue vs LIFX: ¿Cuál debería comprar?

Cuando se trata de iluminación inteligente de alta gama, dos empresas dominan el panorama: Philips Hue y LIFX. Ambas empresas tienen una amplia gama de productos y precios, pero Philips Hue es más conocido.

Cuando recién se está iniciando en el mundo de la iluminación inteligente, elegir una empresa puede resultar complicado. Esta guía examina las fortalezas y debilidades de cada empresa para que pueda tomar las decisiones correctas para su hogar.

Philips Hue Vs LIFX Brillo, color y rendimiento

Las lámparas A19 LIFX emiten un poco más de luz que las lámparas Philips Hue. Las bombillas LIFX producen 1,100 lúmenes en comparación con Philips Hue 800, pero eso cuesta más energía: 11 vatios contra 10. Por supuesto, esta diferencia es tan pequeña que si no cuenta cada centavo de su factura de electricidad, no se dará cuenta. .

Tanto Philips Hue como LIFX admiten hasta 16 millones de colores. Sin embargo, se cree ampliamente que las luces LIFX producen colores más vivos que las luces Philips Hue. Con esto queremos decir que los colores parecen más profundos. Pero si no compara los dos uno al lado del otro, será difícil notar la diferencia.

Gama de productos

Cuando los productos llegaron al mercado por primera vez, Philips Hue tenía una clara ventaja debido al pequeño número de competidores. LIFX solo ofrecía una selección limitada de bombillas, mientras que Hue tenía una variedad de opciones de iluminación ambiental. Ahora esa brecha es menor y ambas compañías tienen una gran cantidad de productos para elegir, pero Hue aún tiene la mejor línea.

LIFX utiliza la vitalidad de los colores y está dirigido a la multitud amigable con RGB. El LIFX Beam, la tira de LED Z y otras lámparas utilizan la tecnología policromada patentada de LIFX para que una sola lámpara pueda producir varios colores diferentes al mismo tiempo.

Las luces LIFX, gracias a la misma tecnología, también pueden crear diferentes patrones que permiten una apariencia ondulada, el parpadeo de una vela y múltiples colores mezclados.

Si bien Philips Hue no tiene funciones Polychrome, la compañía tiene una lista de productos que se adaptan a casi cualquier necesidad. Con siete kits de inicio diferentes para elegir, así como luces empotradas, tiras de luz, luces colgantes y mucho más, Philips Hue tiene un producto para cada situación.

Cuando se trata de compras en línea, Philips Hue tiene la interfaz más simple. Está bien organizado y es más fácil buscar productos que la tienda LIFX.

Soporte de terceros

Philips Hue es compatible con una gama de productos mucho más amplia que LIFX. El nombre de Philips viene con cierto reconocimiento, y la edad de la compañía les ha permitido forjar conexiones que el LIFX mucho más joven simplemente no pudo.

Philips Hue es compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant, SmartThings e IFTTT. Hue también trabaja con empresas de terceros como Xfinity y Razer para producir luces interesantes y específicas. Hue también funciona con una variedad de atenuadores y otros tipos de interruptores para un mejor control de la iluminación del hogar.

LIFX tampoco se queda atrás en esta categoría. Además de trabajar con HomeKit, LIFX también funciona con Google Assistant y Alexa, así como con la casi olvidada Cortana de Microsoft. Si bien LIFX no tiene la misma cantidad de accesorios y productos de terceros que Hue, la cantidad de productos compatibles continúa creciendo.

precio

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta desde el principio: ni LIFX ni Philips Hue son exactamente económicos. Ambos tienen un alto costo por bombilla, y algunos de los accesorios adicionales son francamente perjudiciales para el presupuesto.

Comenzar con Philips Hue puede resultar costoso. El kit de inicio Hue White Ambiance comienza en $ 120 con cuatro bombillas y el Hue Bridge. Si desea cambiar los colores de las bombillas, necesitará el kit de inicio de tono blanco y ambiente de color, que comienza en $ 200.

LIFX tiene costos iniciales más bajos para comenzar. Una sola bombilla cuesta $ 44, pero se conecta directamente a su red Wi-Fi sin la necesidad de un concentrador. Si bien el costo por lámpara es más alto para LIFX, el costo inicial es más económico y no necesita un concentrador para conectarse, lo que puede ser una gran ventaja para muchos usuarios.

Philips Hue Vs LIFX: ¿Qué debo comprar?

La bombilla inteligente adecuada para ti depende de para qué quieras usarla. Si desea acceder a la iluminación inteligente para toda su casa con un simple control de voz y aplicación, Philips Hue es la opción más barata a largo plazo, especialmente si se limita a usar bombillas blancas.

Si desea que la iluminación inteligente se utilice como decoración en lugar de iluminación real, LIFX es una mejor opción. LIFX a menudo se ve como la mejor opción para el entretenimiento, pero Philips Hue reclama este título gracias a Philips Hue HDMI Sync Box y la facilidad con la que las consolas de juegos se pueden conectar al sistema.

Tanto LIFX como Philips Hue son buenas opciones. Si bien existe una diferencia de precio, no hace mucha diferencia a largo plazo. Ambas lámparas están diseñadas para durar más de 25.000 horas, por lo que las lámparas que compre probablemente estarán con usted durante muchos años.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad