Los mejores escáneres de virus y malware GARANTIZADOS para destruir cualquier virus

Los virus y el malware surgen en una variedad de formas con incidentes crecientes de ciberdelito. Por esta razón, la seguridad debe ocupar un lugar destacado en su lista de prioridades al elegir un escáner de virus y malware para su computadora y dispositivos móviles.

La facilidad de uso, el precio y la cantidad de dispositivos compatibles también son fundamentales, pero todos son en vano si el escáner de virus y malware no está protegido.

Esta guía enumera algunos escáneres de virus y malware gratuitos y de pago que son las principales prioridades en términos de protección, características, facilidad de uso y precios, entre otras cosas.

Los escáneres de virus y malware más potentes

1. Bitdefender

2. Norton

3. Kaspersky

4. F-Secure

Bitdefender es un escáner de virus y malware que ofrece consistentemente excelentes resultados de pruebas de laboratorio antivirus, así como un poderoso conjunto de funciones, una interfaz de usuario limpia e intuitiva y excelentes niveles de protección contra el malware de día cero y generalizado.

También ofrece protecciones como un navegador seguro llamado Safepay para transacciones en línea, protección contra ransomware, escaneo y protección en tiempo real contra malware conocido en su base de datos y monitoreo de comportamiento basado en las amenazas encontradas.

Otras formas de protección incluyen la protección contra el cifrado de archivos por Crypto Ransomware y la protección de ciertas carpetas para que no accedan a aplicaciones desconocidas.

Los extras incluyen un administrador de contraseñas y una edición gratuita de Bitdefender Antivirus con excelente protección, protección contra phishing, prevención de fraude y una interfaz fácil de usar. Carece de características específicas para diferentes amenazas, como su contraparte paga, y carece de protección contra ransomware en capas.

La desventaja de la versión paga es que, si bien ofrece acceso VPN ilimitado, se requiere una suscripción separada para usar este servicio. Además, es más caro que otro software antivirus, sus planes más económicos solo son compatibles con Windows y carece de funciones de protección básicas como un cortafuegos.

El soporte está disponible por correo electrónico, chat en vivo y teléfono. También hay un foro comunitario en cinco idiomas, una sólida base de conocimientos con artículos sobre todos los productos Bitdefender y tutoriales en vídeo.

Norton Security es otro escáner de virus y malware que hace muchas cosas bien. Ofrece excelentes valores de protección y excelentes resultados de laboratorio que han demostrado que es 100 por ciento efectivo contra el malware generalizado y el malware de día cero.

Una de las medidas de seguridad proactivas de Norton Security es un firewall que se adapta a los programas que usa con frecuencia y se conecta a la protección contra el phishing y el ransomware en Internet.

Los extras incluyen un administrador de contraseñas llamado Identity Safe, que almacena contraseñas, tarjetas de crédito, direcciones y notas, así como controles parentales. Sin embargo, no hay trituradora de papel. Norton también ofrece una garantía del 100 por ciento. Entonces, si el malware ingresa a su computadora o dispositivo, se limpiará de forma gratuita o recibirá un reembolso completo.

En general, Norton Security ofrece una buena experiencia de usuario y un buen nivel de protección, y puede usarlo en varios dispositivos. Sin embargo, no es barato, carece de varias ofertas de computadoras económicas, y a algunos usuarios no les gusta la molesta barra de herramientas de monitoreo web y la extensión del navegador.

El soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono y chat en vivo, así como una cuenta de Twitter si prefiere hacer preguntas a través de las redes sociales. Para un enfoque de bricolaje, tiene una base de conocimientos que Norton denomina Preguntas frecuentes, Blog, Foro de la comunidad y Serie de tutoriales en video.

Kaspersky ha estado en la escena del software de seguridad durante poco más de dos décadas y aún ofrece excelentes resultados para los laboratorios de pruebas antivirus. A pesar de las acusaciones de que el software espió a sus clientes e informó al gobierno ruso, sigue siendo una de las mejores opciones de antivirus con una protección innegable.

El software fue galardonado con el premio de certificación de Nivel 1 en pruebas de laboratorio independientes y también ha superado la rigurosa simulación bancaria de MRG Effitas, que muestra cuán poderosa es su protección.

Las funciones de protección que obtiene con este escáner de virus y malware incluyen monitoreo en tiempo real, un navegador seguro, firewall, protección contra ransomware, cámara web y protección contra phishing, y mucho más.

Los planes de precios son económicos y obtienes mucho por tu dinero, incluida una VPN opcional, un administrador de contraseñas, un limpiador de privacidad y su navegador seguro SafeMoney.

Hay disponible una garantía de devolución de dinero de 30 días si desea probar el software antes de comprometerse con él. Puede probar el antivirus gratuito que ofrece protección en tiempo real y bloquea sitios web sospechosos y virus comunes.

La desventaja de usar Kaspersky es que está limitado a cinco dispositivos. Sin embargo, la versión paga le brinda más opciones, incluido el disco de rescate, que limpia su dispositivo en caso de una infección crítica, y un monitor de red.

F-Secure también obtiene un buen puntaje en pruebas de laboratorio independientes con una efectividad del 100 por ciento contra el malware de día cero y generalizado. Ofrece monitoreo en tiempo real, un firewall, protección contra ransomware y una VPN Freedome con una política de no registro en el paquete general.

A diferencia de los otros tres escáneres de virus y malware, F-Secure no incluye un administrador de contraseñas. Es fácil de instalar y de uso eficiente de los recursos (1 MB), y la interfaz de usuario es simple y fácil de usar, con una gran cantidad de configuraciones que deben modificarse.

Puede administrar todos sus dispositivos con el administrador en línea y ver su estado independientemente del tipo de dispositivo utilizado. También puede configurar los ajustes parentales a través del administrador.

Los principales inconvenientes de este software es la cantidad de falsos positivos que arroja en las pruebas prácticas y de laboratorio, sus altos precios y la falta de un componente anti-phishing. También tiene una herramienta DeepGuard basada en el comportamiento que detecta nuevo malware y ransomware, así como una protección de red avanzada que lo convierte en un poderoso luchador contra el malware.

Hay disponible una garantía de devolución de dinero de 30 días para que pueda probar el software y ver si le gusta o no antes de suscribirse.

El soporte está disponible por teléfono (de lunes a viernes) en 12 idiomas, en chat en vivo, en foros de autoayuda para mensajes de seguridad y discusiones sobre productos, y en una base de datos de conocimiento desglosada por producto. También está disponible una sección de preguntas frecuentes, junto con una larga lista de tutoriales y guías.

Cómo elegir un escáner de virus y malware

Hay muchas utilidades que pueden ayudarlo a elegir el mejor escáner que eliminará los virus y protegerá su dispositivo. Sin embargo, en esta sencilla guía, veremos algunas que le indican la dirección correcta. Antes de elegir el antivirus adecuado para su dispositivo, aquí hay algunas cosas que debe verificar:

Gratis contra pagado

Los escáneres gratuitos de virus y malware son una buena forma de proteger sus dispositivos, especialmente si no puede pagar uno. Sin embargo, no son tan capaces como sus colegas remunerados y, a menudo, tienen funciones limitadas.

Si puede usarlo a modo de prueba, es mejor que usar uno que sea completamente gratuito porque los ataques como el malware de día cero ocurren el mismo día que se descubre un exploit. Dicho malware no se encuentra en la base de datos de antivirus gratuitos, por lo que no sabe si es una amenaza o no.

Con un escáner de virus y malware de pago, obtiene más funciones y protección contra las formas más importantes de malware, incluidos el ransomware y el phishing. Algunos incluso ofrecen una mejor protección de la cámara web y no solo monitorean lo que hay en su disco duro.

la seguridad

Cuando se trata de seguridad y protección, busque un escáner que ofrezca protección proactiva, como: Por ejemplo, un firewall fuerte, un navegador seguro, modos de escaneo con escaneos dirigidos que erradican los rootkits profundos y la protección de la cámara web.

Algunos ofrecen administradores de contraseñas, pero pueden no ser como un administrador de contraseñas dedicado. Si necesita un administrador de contraseñas, nuestra guía de los mejores administradores de contraseñas tiene una lista completa para que pueda elegir.

También puede encontrar un escáner de virus y malware que proporcione una VPN que lo protegerá cuando se conecte a la Internet salvaje y confusa para que sus datos no se vean comprometidos en tránsito.

caracteristicas

Ya hemos mencionado algunas de las características de seguridad que un buen escáner de virus y malware debería ofrecer al menos, pero ¿qué pasa con otras características?

Además de proteger sus dispositivos, los programas antivirus han evolucionado desde utilidades hasta suites de seguridad premium que ofrecen funciones como controles parentales, trituradoras de papel y un navegador seguro que se puede usar para bloquear anuncios, proteger sus pagos en línea y eliminar cookies.

apoyo

El software necesita soporte al cliente. Debido a esto, debe evaluar el escáner de virus y malware que está considerando en función de las numerosas opciones de soporte directo y los tiempos de respuesta disponibles. Es bueno tener soporte por correo electrónico, pero con los avances en la tecnología digital, el chat en vivo es ahora un método más confiable, especialmente cuando se ofrece 24/7 y soporte telefónico.

Cuando el software que ama tiene las tres funciones más el soporte de bricolaje a través de una base de conocimientos, un centro de ayuda, preguntas frecuentes (FAQ), tutoriales en video, foros comunitarios, seminarios web y más, está en buenas manos.

Proteja sus dispositivos

Existen muchas opciones excelentes de escáner de virus y malware. Algunos son mejores que otros en ciertas áreas como seguridad, características y usabilidad general, pero en general, la mayor parte depende de las preferencias personales.

Todas las demás opciones enumeradas aquí le servirán bien, pero en general, Bitdefender es el claro ganador en esta ronda gracias a sus excelentes resultados, numerosas funciones y facilidad de uso. Háganos saber su escáner de virus y malware favorito en los comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad