Los 5 mejores lugares en línea para encontrar ROM de Commodore 64

El Commodore 64 es conocido por títulos populares como Zak McKracken y los Maestros Mentes Alienígenas y Piratas El Commodore 64 fue lanzado en 1982 y es el modelo de computadora individual más vendido de todos los tiempos.

Mucha gente tiene buenos recuerdos de haber jugado el Commodore 64 el sábado por la tarde. Si eres alguien que vuelve a visitar su entretenimiento infantil favorito o una persona más joven que explora títulos retro por primera vez, es difícil encontrar un Commodore 64 en la naturaleza, pero puedes encontrar ROM.

Estos son los mejores lugares en línea para encontrar ROM de Commodore 64.

Una nota sobre las ROM

Antes de explorar y descargar las ROM de Commodore 64, consulte las leyes de emulación de su país. El uso de ROM es ilegal en muchos lugares. Incluso si las ROM no son ilegales, generalmente es un área gris donde la ley no es completamente clara.

En Online Tech Tips, no somos un bufete de abogados y no podemos brindar asesoramiento legal sobre cómo usar ROM. Como resultado, no somos responsables de ningún problema legal que surja del uso de ROM.

Los mejores lugares para encontrar ROM Commodore 64

Encontrar ROM puede ser complicado, especialmente después de la limpieza de ROM de 2018. Muchos de los sitios de ROM más grandes han cerrado o eliminado la gran mayoría de sus títulos. A menos que ya tenga una biblioteca de ROM (o conozca a alguien que la tenga), puede ser difícil rastrear ROM confiables.

Afortunadamente, encontramos algunos sitios web que tienen muchas ROM de Commodore 64 para elegir.

C64.com

C64.com es uno de los sitios de fans más grandes que existen, si no el más grande. Puede encontrar una gran cantidad de contenido en el Commodore 64 en un sitio web que canaliza el diseño web de mediados de los 90 de una manera nostálgica y encantadora.

Hay artículos sobre el sistema, entrevistas con desarrolladores y mucho más. También hay cientos de ROM para elegir, así como una lista de las 50 mejores descargas si no estás seguro de qué juego probar primero.

CoolRom.com

CoolRom.com es un conocido punto de venta para encontrar ROMs Commodore 64, y cualquiera con alguna experiencia en la escena de la emulación probablemente haya oído hablar del sitio. CoolRoms.com no tiene recursos y artículos como C64.com. En cambio, es un sitio ROM mucho más simple. Puede buscar la primera letra del título, el nombre del juego o los 50 juegos más descargados para el Commodore 64.

También hay tutoriales sobre cómo descargar y arrancar ROM que pueden ayudar a los usuarios a descubrir los aspectos técnicos de la emulación.

EmuParadise

A pesar del nombre, EmuParadise no es un lugar donde se puedan criar pájaros grandes. Sin embargo, es un recurso fantástico para las ROM de Commodore 64. Puede ordenar las ROM por la primera letra de su título, por género o por calificación de usuario y descargas.

Hay un total de 1.683 títulos disponibles para descargar. También puede encontrar revistas, cómics, guías y mucho más allí. Si está interesado, también puede encontrar música de videojuegos para descargar.

EmuRom.net

EmuRom.net es otro sitio web que trata únicamente sobre ROM y tiene pocos o ningún otro recurso. Sin embargo, es un gran lugar para encontrar ROM de Commodore 64. Hay literalmente miles de ROM diferentes disponibles: 24,970 según el sitio web.

Algunas de estas ROM pueden estar duplicadas o en diferentes idiomas. Así que ten cuidado. Puede buscar por nombre de ROM, región y ordenar por fecha, tamaño de archivo, popularidad o nombre.

Romsmania

Romsmania es otra forma de encontrar ROM de Commodore 64. Sin embargo, tiene una característica distintiva: puedes ver inmediatamente cuántas veces se ha descargado un título, así como su calificación.

Puede ordenar la lista de pistas por clasificación y número de descarga. También puede ordenar por juego de roles y acciones, y buscar el título del juego.

Los mejores emuladores de Commodore 64

Encontrar la ROM de mejor calidad es importante, pero también necesitas una plataforma confiable para reproducirla. Hay varias opciones para los emuladores Commodore 64, pero la opción más popular y ampliamente utilizada es VICE, o el versátil emulador Commodore. VICE se ejecuta en sistemas Unix, Windows y MacOS y te permite jugar sin esfuerzo tus juegos favoritos de la era Commodore 64. La última versión está fechada el 24 de diciembre de 2019.

Tenga en cuenta que usar un emulador y / o descargar ROM puede no ser legal. Sin embargo, si está buscando la manera más fácil de experimentar sus pistas favoritas del Commodore 64 sin encontrar una computadora que funcione, la emulación es la mejor manera.

¿Cuáles son tus juegos favoritos para el Commodore 64? ¿Prefieres la emulación o lo real? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad