Los 5 mejores consejos de oficina remota para trabajar durante la crisis del coronavirus

Como mencionamos en nuestro artículo anterior, trabajar desde casa puede ser un choque cultural para algunas personas al describir el mejor trabajo desde casa. Pasar de una oficina ocupada a trabajar solo en la oficina en casa remota puede ser un poco demasiado soportable y, como resultado, la productividad cae.

Pero con las optimizaciones correctas y la actitud correcta, no tiene por qué ser así. Aquí hay algunos consejos sobre oficinas remotas que he recibido durante los 20 años que he trabajado desde casa.

Trabaje cuando sea más productivo

No hay nada peor que obligarte a trabajar cuando simplemente no puedes sentir tu mojo. O se está enfermando o está produciendo un trabajo inútil y deficiente que, en última instancia, es una pérdida de su precioso tiempo.

Así que defina a qué hora del día es más productivo y luego trabaje. Algunos de ustedes deben haber establecido horarios de trabajo. Sin embargo, si tiene un trabajo de trabajo flexible que le permite establecer sus propias horas de trabajo, debe comenzar más tarde en el día cuando sea más conveniente para usted.

¿Ha creado una comunidad en línea?

Para evitar el aislamiento social mientras trabaja en su oficina remota, debe poder hablar con otras personas durante su jornada laboral. Especialmente su jefe y sus colegas, para que pueda coordinar su trabajo, programar citas y cotillear sobre Jane von Accounts y su nueva y atractiva amiga en el enfriador de agua en línea.

Aquí es donde entra en juego la videoconferencia. Los grandes jugadores son Skype y Zoom, pero también tienes otros como WhereBy (antes conocido como Appear.In) y Facetime. Luego están las alternativas individuales más pequeñas como WhatsApp y Facebook Messenger (sin embargo, no pueden hacer videollamadas grupales).

Para los chats de texto, Slack es el rey, utilizado por una multitud de empresas, incluidos nosotros. Hace que la colaboración en línea y la transferencia de archivos desde una oficina remota sean absurdamente fáciles. WhatsApp también es ideal para chatear textos grupales y tiene una versión de escritorio para una entrada cada vez más rápida.

Algunas oficinas remotas realizan un chat de video grupal y luego lo dejan ir todo el día. Tus compañeros están «ahí» cuando quieres preguntarles algo, lo que crea la sensación de una «oficina real». Simplemente no pongas tu nariz delante de ellos.

Bloquea las redes sociales y otros sitios web que distraen

Siga este consejo de oficina remota de alguien que sufre este problema todos los días. Estás tratando de poner en marcha el trabajo y dices: «Primero, revisaré Facebook rápidamente …».

O reemplace «Facebook» con el nombre de su página favorita personal que consume mucho tiempo. Dos o tres horas después, no ha comenzado a trabajar, pero ha discutido los méritos de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 con una docena de personas enojadas.

Si esto le suena a usted, entonces necesita bloquear estos sitios web por un período de tiempo para poder comenzar a trabajar. Dado que es probable que necesite Internet para funcionar, no puede bloquear toda su conexión web. Sin embargo, puede bloquear sitios web individuales y este es un tema en el que hemos trabajado incansablemente para cubrir. Puede usar el archivo de hosts de Windows, Google Chrome, su enrutador, software de control parental o estos otros excelentes métodos.

En su teléfono y tableta, asegúrese de que todas las notificaciones y llamadas estén silenciadas mientras trabaja. Esto se puede hacer con la configuración No molestar en Android e iOS.

Si DEBE escuchar música, escuche lo mejor

Las opiniones están divididas en cuanto a si debe escuchar música mientras trabaja. Mucha gente, incluyéndome a mí, no puede concentrarse cuando hay música con letra. Mientras tanto, no hay nada que otros puedan hacer a menos que Eminem le dé una palmada en el trasero con los auriculares. Todos son diferentes.

Si los textos destruyen completamente tu concentración, hay varias opciones sin textos. La primera es la música clásica (la música de piano es agradable y tranquila). El segundo es la música ambiental, que está ampliamente disponible en línea. Moby regala música ambiental relajante en su sitio web, mientras que hay muchas alternativas en lugares como YouTube, Spotify y Apple Music.

La tercera opción es la música de videojuegos. Ya sabes, la música repetitiva que escuchas en juegos como Tetris, Super Mario Kart …

Una vez más, una búsqueda rápida en YouTube conduce a toneladas de listas de reproducción.

Por último, puede ponerse los auriculares y escuchar el ruido blanco. White Noise & Co y Noisli son dos, mientras que Spotify tiene una lista de reproducción de ruido blanco. Pero como antes, Google es tu mejor amigo para encontrar muchas, muchas alternativas. Prácticamente todos son gratuitos o tienen una opción gratuita.

Invierta en la mejor tecnología posible

La única forma de sobrevivir trabajando desde casa es asegurarse de tener la mejor tecnología. Cubrimos esto en nuestro artículo reciente donde nuestro personal dio sus recomendaciones. Léalo y revise seriamente su propia configuración.

Invierte en una buena lista de cosas por hacer

No hay nada peor que tratar de mantener todas sus tareas pendientes en su cerebro y luego olvidarse instantáneamente de ellas. Algunas personas solo tienen un recuerdo de queso suizo, no importa cuánto se esfuercen por recordarlo todo. Por eso es esencial una buena lista de tareas pendientes. Sácalo todo de la cabeza y ponlo en la lista.

Pueden tener algo básico como recordatorios de Apple, Google Keep o incluso un archivo de texto básico. O algo más avanzado como Evernote, ToDoist, Trello (nuestro favorito) o Microsoft OneNote.

O simplemente puede ir a la vieja escuela y usar lápiz y papel. Lo que quieras.

Un resumen de otros consejos

Después de preguntarle a otras personas que trabajan desde una oficina remota, aquí hay algunos consejos más rápidos.

  • Para vestirse. No use pijamas para trabajar.
  • Tener descansos y tiempos de finalización claramente definidos, incluido el tiempo de formación.
  • Decora tu área de trabajo con los colores adecuados. Por ejemplo, se ha demostrado que los colores oscuros suprimen la concentración y la creatividad, mientras que los colores más claros tienen el efecto contrario.
  • Trate de rodearse de plantas y preferiblemente tenga una mascota (un perro es bueno para salir de casa).

¿Qué consejos de oficina remota tiene para el entorno de trabajo ideal? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad