Los 10 mejores puertos de consola para iOS y Android

Qué año 2019 tenemos para vivir. Todos ahora llevamos supercomputadoras diminutas en nuestros bolsillos y las usamos para disparar pájaros virtuales contra fuertes cerdos. Suena como algo salido de una loca novela de ciencia ficción de los 80.

Si bien Angry Birds puede haber sido uno de los mayores éxitos en los juegos móviles, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Dado que juegos como Infinity Blade nos han demostrado por primera vez que las consolas de hardware móviles pueden ofrecer una carrera real por su dinero, la potencia gráfica de los teléfonos inteligentes y las tabletas no dejará de correr hacia adelante.

Un efecto secundario de esto es que hay muchos juegos en dispositivos móviles que vieron la luz por primera vez en las consolas tradicionales. Dicho esto, no solo tiene que pasar su tiempo de juego móvil jugando juegos livianos que fueron diseñados para teléfonos desde el principio. Desde juegos de rol profundos hasta títulos de carreras impresionantes y todo lo demás, los jugadores móviles tienen muchas opciones para elegir.

Reducir lo mejor de estos títulos a una sola lista de 10 no es una tarea fácil. Entonces, hay algunas reglas sobre cómo hacerlo aquí. En primer lugar, el puerto del juego tiene que ser bueno. No se puede recomendar un juego deslumbrante que está pobremente adaptado a dispositivos móviles, por lo que el aclamado Dragon Quest VIII no está aquí.

En segundo lugar, vale la pena jugar al juego en sí. Hemos jugado todo en esta lista, por lo que nos basamos en nuestras impresiones reales del juego real.

Después de todo, el juego en cuestión debe provenir de una consola o haberse iniciado simultáneamente en la consola y la PC. Se excluyen los puertos solo de PC o de PC a consola. De lo contrario, ¡todo funciona!

Caballeros de la Antigua República

Knights of the Old Republic fue originalmente una exclusiva de Xbox. Es decir, la Xbox original. Este juego fue desarrollado por los reyes RPG Bioware y es de una manera muy real una especie de prototipo para la trilogía posterior de Mass Effect que todos conocemos y amamos. Con KOTOR, que se financia con la licencia de Star Wars, nacen muchas ideas nuevas.

Ambientada siglos antes de los eventos de las principales películas de Star Wars, KOTOR puede contar cualquier historia que desees sin afectar ninguna otra parte de la franquicia. El resultado final es un juego con una escritura excelente, un sistema de rol robusto y mucho valor de repetición.

El puerto del dispositivo móvil también es brillante, con gráficos nítidos y un esquema de control diseñado de manera inteligente. Si eres fanático de Star Wars, los juegos de rol o simplemente los juegos geniales en general, definitivamente debe estar en tu lista de juegos para comprar.

Consíguelo en Android o iOS

Deporte automático de cuadrícula

Pocos juegos han demostrado lo lejos que han llegado los gráficos móviles como grid autosport. Del genio de las carreras CodeMasters, el juego es un juego de carreras profundo y semi-simulado con un modo carrera robusto y gráficos impresionantes. También consume mucha batería, pero los desarrolladores tuvieron la amabilidad de incluir un medidor de batería en el juego para que no termines haciendo llamadas.

Grid juega lo suficientemente bien con controles táctiles e inclinados, pero realmente requiere un gamepad. Afortunadamente, hay muchas opciones a este respecto, pero si establece la configuración de dificultad correctamente, estará bien sin ellas. Este es EL juego de carreras que sin duda puedes tener en tu teléfono.

Consíguelo en Android (pronto) o iOS

Grand Theft Auto San Andreas

La era PS2 de los juegos Grand Theft Auto de Rockstar está bien representada en Android e iOS. Puedes comprar GTA III y la excelente Vice City, todas las cuales son compras valiosas.

Sin embargo, si todo lo que quieres hacer es comprar un título de GTA en tu teléfono, tiene que ser San Andreas. Este es el mejor de los GTA 3D de PS2. La historia es fantástica, hay mucho por hacer y agrega elementos RPG ligeros que faltan en entregas anteriores.

Los gráficos se han mejorado enormemente y puedes perderte en las calles de San Andreas durante horas interminables. El mayor problema del juego son sus esquemas de control. San Andreas fue diseñado para un gamepad, por supuesto, y ese es sin duda el método de juego preferido.

Sin embargo, los controles táctiles son competentes y no tendrás problemas para usarlos para terminar el juego. Simplemente no es tan bueno como un gamepad, que es un estribillo común.

Consíguelo en Android o iOS

Xcom: enemigo / enemigo desconocido dentro

Los juegos tácticos de la serie Xcom tienen una larga historia en PC, pero el título relanzado volvió a causar sensación cuando se lanzó originalmente para PC, PS3 y Xbox 360. Reúna la gestión básica, las unidades tenaces y el combate táctico complejo de una manera que suba el listón del género.

En realidad, fue una gran sorpresa ver un título como este en el teléfono, pero los gráficos han tenido un gran éxito en comparación con las versiones originales. Sin embargo, la jugabilidad táctica jugosa y la historia completa están intactas.

Si eso suena como lo tuyo, entonces estás en buena compañía con Xcom. Sobre todo porque la aplicación se ha actualizado con el contenido de Enemy Within, lo que hace que tenga una mejor relación calidad-precio.

Consíguelo en Android o iOS

Gatillo crono

No todos los puertos de consola tienen que provenir de la era 3D moderna; ¡los juegos clásicos de la era de 16 bits también cuentan! Por lo tanto, sería un gran descuido no incluir los puertos iOS y Android de Chrono Trigger en esta lista.

Ampliamente considerado como uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, la historia épica de viajes en el tiempo de Crono y sus muchos compañeros es hoy más emocionante que nunca. La aplicación se actualizó recientemente con una serie de mejoras y es en su mayor parte la mejor versión del juego que puedes jugar hoy.

Los controles táctiles funcionan perfectamente, incluso para las escenas de acción innovadoras que requieren un poco de delicadeza. No hay nada que impida que un jugador termine el juego, y es otro título móvil esencial.

Consíguelo en Android o iOS

Historias de Monster Hunter

La franquicia Monster Hunter ha sido un gran éxito en sus muchas iteraciones, y Monster Hunter United también está disponible para iOS, pero no para Android. Sin embargo, estos juegos son más duros y de nicho en el esquema más amplio de las cosas. Es por eso que Monster Hunter Stories, originalmente un juego de 3DS, es un camino perfecto hacia el mundo de Monster Hunter.

El juego es un spin-off de JRPG por turnos con su propio estilo artístico. Cuenta la historia de un joven cazador en formación y ofrece horas de exploración e historia.

La versión móvil del juego funciona perfectamente con controles táctiles y aporta importantes mejoras visuales con respecto al original de 3DS. Si realmente quieres hundirte en un juego agradable, divertido y satisfactorio, Monster Hunter Stories es una gran opción.

Consíguelo en Android o iOS

Tácticas de Final Fantasy: La Guerra del León

Tanto Android como iOS no tienen juegos de rol de estrategia estilo Fire Emblem de alta calidad que se encuentren en los sistemas de Nintendo.

Afortunadamente, uno de los mejores juegos de rol estratégicos de todos los tiempos ha llegado a iOS y Android. Final Fantasy Tactics: The Lion War se desarrolla en Ivalice. La misma toma que la subestimada Vagrant Story y Final Fantasy 12.

La historia y el escenario son, por supuesto, tan buenos como cabría esperar de la franquicia de Final Fantasy. Si eso es bueno o malo depende del jugador individual, pero la calidad del juego táctico en War of the Lions es innegablemente grandiosa. En términos de jugabilidad y profundidad, este juego ha sido el punto de referencia por el que se han medido otros títulos similares desde su lanzamiento.

Como juego táctico isométrico por turnos, los controles táctiles son perfectos y nunca se ha visto mejor. Perfecto para pausas breves en el juego y en casa en el dispositivo de cualquier fanático de la estrategia.

Consíguelo en Android o iOS

Final Fantasy IX

En cuanto a los principales títulos de Final Fantasy, estamos en el puesto quince, incluidos algunos MMO. A pesar de tantos títulos que se llaman Final Fantasy, su popularidad no muestra signos de disminuir.

Actualmente, casi todos los títulos de Final Fantasy anteriores a PS2 están disponibles en dispositivos móviles. Los títulos de PS2 se han trasladado a dispositivos portátiles, pero no necesita un dispositivo portátil dedicado para juegos para reproducir títulos más antiguos.

Si bien Final Fantasy VII recibe todo el amor del fandom, su versión móvil no es tan popular y tiene algunos problemas que hacen que sea menos una opción que simplemente reproducir el original. En su lugar, considere Final Fantasy IX. El último título de FF que salió para la PS1, lo que lo convierte en el más atractivo de la serie en este momento.

Las versiones de iOS y Android han experimentado mejoras significativas en resolución y claridad. Se han agregado varios «trucos» para suavizar algunos de los aspectos más difíciles de los juegos de los noventa.

FF9 es un verdadero regreso a los conceptos básicos de la serie, tiene grandes personajes, una historia encantadora y una jugabilidad divertida. Es el que tienes en Android e iOS.

Consíguelo en Android o iOS

Acosar

Antes de los mega éxitos de GTA y Red Dead Redemption, Rockstar tenía algunos juegos a la izquierda que mostraban cuán creativa puede ser la compañía. Bully es una verdadera joya.

Juegas como un estudiante que es arrojado a las calles de un colegio privado. Piense en ello como GTA, pero limitado a los terrenos de la escuela. Hay mucho que hacer, desde pelear con otros niños hasta tomar clases para desarrollar habilidades especiales. El ADN de GTA es claramente visible en Bully, pero realmente es algo en sí mismo, y nunca antes se había hecho nada parecido.

Si se perdió esta joya, el puerto móvil es excelente y ofrece una experiencia fascinante sobre la marcha.

Consíguelo en Android o iOS

transistor

Los creadores de Transistor se encontraron por primera vez con Bastion, un elegante ARPG que se parecía un poco a un clon de Diablo en la superficie. En verdad, resultó ser un juego Indy artístico y subversivo con una música y un arte increíbles. Este juego también está disponible como juego para dispositivos móviles, pero ha sido descalificado de esta lista desde que se lanzó por primera vez en PC.

Sin embargo, su próximo juego, Transistor, es un lanzamiento de consola desde el primer día y merece estar aquí. Transistor nos lleva a un escenario de ciencia ficción del futuro, a diferencia de la fantasía rústica del bastión. Interpretas a una mujer sin voz que usa una espada que contiene el alma digital de un hombre que muere segundos antes de que comience la historia.

Es parte ARPG y parte estrategia isométrica por turnos. Al igual que Bastion, también es más de lo que parece y Transistor es un título que llama tu atención y tus auriculares. Está optimizado para controles táctiles y ofrece una gran conectividad en general.

Consíguelo en iOS

¡Continúa jugando!

Por supuesto, esta lista no es exhaustiva. Hay muchos otros puertos de consola merecidos tanto para iOS como para Android, y seguramente habrá muchos más por venir. Las consolas móviles como Nintendo Switch también ayudan a los desarrolladores a controlar el contenido AAA en el hardware de los teléfonos inteligentes. ¿Quién hubiera pensado que Skyrim algún día sería un título portátil cuando se lanzara?

Con suerte, esta lista de los títulos principales te ayudará a completar tu colección de juegos móviles y realmente mostrará lo que es posible de una manera que un juego de intercambio de gemas nunca puede hacerlo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad