Las 9 mejores aplicaciones de Samsung Gear S3 para mejorar su salud

Mantenerse saludable no es fácil, pero cuando tienes un reloj inteligente tienes una ventaja. Los relojes inteligentes le permiten realizar un seguimiento de casi todo lo relacionado con su salud mediante las aplicaciones y los sensores integrados en el reloj.

Si compró el reloj inteligente Samsung Gear S3 que probamos anteriormente, hay algunas aplicaciones de salud excelentes que es posible que desee probar. Para agregar aplicaciones de salud a su Samsung Gear S3, debe instalar la aplicación Galaxy Wearable en su Android o iPhone.

No hay mucho para elegir, pero los disponibles son bastante buenos. A continuación, se muestran 9 aplicaciones de Samsung Gear S3 que pueden ayudarlo a mejorar su salud.

Samsung Health: seguimiento de salud general

De todas las aplicaciones Health Gear S3, Samsung Health es, con mucho, una de las más versátiles y útiles.

Se integra bien con sensores importantes como monitores de frecuencia cardíaca y acelerómetros. La pantalla principal le muestra una descripción general de los datos de salud más importantes, como el consumo de calorías y su actividad durante el día.

Puede desplazarse por los menús para ver más detalles y seleccionar cualquier cosa para rastrear. Algunos ejemplos son:

  • Seguimiento de sus pasos y calorías (automáticamente)
  • Elija un ejercicio como correr, caminar, andar en bicicleta, cinta de correr y más
  • Registre la calidad de su sueño (automáticamente)
  • Seguimiento del uso de agua
  • Seguimiento del consumo de cafeína

Cada pantalla de seguimiento de actividad está personalizada para la actividad. Por ejemplo, si elige el entrenamiento de fuerza, puede elegir entre una larga lista de máquinas de pesas. Puede ingresar el peso y el número de repeticiones para realizar un seguimiento de su entrenamiento.

La aplicación complementaria Samsung Health que instalas en tu teléfono registra todo. Puede ver un historial de su frecuencia cardíaca, consumo de alimentos y bebidas, calidad del sueño y más.

Descarga la aplicación desde Google Play o Apple Store.

Hay muy pocas aplicaciones de monitoreo de salud que superen a Samsung Health. Sin embargo, si está en contra de usar la propia aplicación de Samsung, hay opciones adicionales a continuación.

MapMyRun: ejecutar rutas y tiempo

Si eres un corredor ávido o incluso eres nuevo en la escena de la carrera, MapMyRun es una bendición. Al instalar la aplicación en su Samsung Gear S3, puede registrar fácilmente una ejecución en cualquier momento.

Gracias al GPS de tu reloj inteligente, puedes dejar tu teléfono en el coche mientras corres. Su equipo rastrea y muestra la distancia, la duración, las calorías y una visualización constante de su frecuencia cardíaca actual.

Una vez que regrese a su teléfono, la aplicación MapMyRun en su teléfono sincronizará y registrará el entrenamiento.

La aplicación MapMyRun de tu teléfono mantendrá un registro de cada carrera o caminata que hayas seguido con tu Samsung Gear S3. Toque una entrada de registro para ver una página con la ruta en un mapa, la ganancia de elevación, la distancia y el tiempo.

Hay algunos anuncios con los que tienes que lidiar, pero no son muy intrusivos.

Puede descargar la aplicación MapMyRun desde Google Play o Apple Store.

Run4Gear: carrera a distancia, senderismo o carreras

Si no desea instalar una aplicación en su teléfono para realizar un seguimiento de su actividad, Run4Gear es para usted. Puede usar esta aplicación Gear S3 para realizar un seguimiento de actividades como correr, caminar o andar en bicicleta.

La aplicación rastrea su frecuencia cardíaca, velocidad, altitud, distancia y tiempo. Todo se muestra en la cara principal y puede tocar cualquier número para cambiar entre puntos de datos.

Todos los datos y análisis permanecen en su reloj. Puede explorar los registros para ver su análisis de rendimiento, así como sus estadísticas y gráficos de entrenamiento.

No tienes que guardar tus datos en tu reloj. La aplicación ofrece exportación a aplicaciones de terceros como Strava, Dropbox, Fitnesssyncer, Runalyze y correo electrónico.

Strava: supervisa tu carrera, caminar o conducir

Strava es una de las aplicaciones de seguimiento de actividad de Gear S3 más completas. Las funciones de seguimiento para elegir en la pantalla principal incluyen actividades como correr, andar en bicicleta, hacer senderismo, andar en bicicleta e incluso esquiar.

La grabación de actividad se detiene automáticamente cuando hace una pausa en su ejercicio. Strava envía todos sus datos de actividad a la aplicación Strava en su teléfono.

Aquí es donde destaca Strava. La aplicación está muy orientada a la comunidad, por lo que encontrarás muchos desafíos en los que participar con las personas que te rodean.

En la aplicación, puede ver todas sus estadísticas de actividades pasadas. Establezca metas semanales y vea las rutas en las que ha trabajado con cada registro de actividad. Toque el menú para explorar el menú de desafíos cerca de usted.

Descarga Strava para tu Android desde Google Play o para tu dispositivo iOS desde Apple Store.

Velocímetro: monitorea y mejora tu velocidad

Una cosa que puede ser muy útil mientras corres o andas en bicicleta es conocer tu velocidad. Esto puede ayudarlo a mantener un ritmo constante para mejorar su resistencia.

La aplicación Gear S3 es muy simple. Simplemente toque la pantalla para comenzar a monitorear su velocidad actual. Esto es especialmente útil con su reloj Samsung Gear S3 mientras monta en bicicleta, ya que no tiene que preocuparse por sacar su teléfono para ver su velocidad actual. Solo mira tu muñeca.

Deslice el dedo hacia la izquierda para ver el historial de los registros de su velocímetro anteriores. Verás la fecha, la velocidad máxima y la velocidad media de tu actividad, así como la distancia total.

Coma lenta y saludablemente: aprenda hábitos alimenticios conscientes

Comer lentamente mejorará su digestión, lo mantendrá hidratado y resultará en una pérdida de peso más fácil ya que su cerebro tiene tiempo para registrarse como lleno. Sin embargo, no es fácil acostumbrarse a comer despacio. Por eso es útil la aplicación Eat Slowly & Healthy Gear S3.

Simplemente desplácese hacia abajo hasta la imagen de alimentos con la cantidad de calorías, que generalmente es la misma que la de los alimentos que está comiendo. Luego toque Próximo en la parte inferior de la pantalla.

Cuando esté listo para comer, solo toque comenzar. Mientras comes, tu reloj vibrará una vez que hayan pasado 15 segundos. Esto le dirá cuándo está bien tomar su próximo bocado.

Teniendo en cuenta que las personas tienden a meterse comida en la boca cada 3 o 4 segundos, esta aplicación puede ayudarlo a acelerar su alimentación sin tener que controlar el tiempo.

Una vez que haya terminado de comer, verá un resumen, que incluye la cantidad de bocados, el tiempo transcurrido y las calorías totales estimadas de su comida.

Mapa de ubicación: registre sus rutas de carrera

Locus Map es un rastreador de ejecución decente, pero no tan robusto como los demás enumerados anteriormente en este artículo.

Es una buena alternativa si las opciones anteriores no funcionan para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios han informado que la aplicación Gear S3 se bloquea en su reloj. No experimentamos esto en nuestras pruebas con el Samsung Gear S3 Frontier.

La aplicación es sencilla. Simplemente seleccione la actividad y toque la flecha verde para comenzar a registrar su actividad.

La pantalla de actividad incluye el tiempo transcurrido y la distancia (aunque puede ajustarlos para ver la velocidad en el menú de opciones de la aplicación).

Todas las actividades registradas por la aplicación Gear S3 en su reloj se registran en la aplicación Locus Map adjunta en su teléfono.

La aplicación registra datos como la distancia, el tiempo, la altitud y el ritmo de cada uno de sus entrenamientos. También contiene las huellas de tu entrenamiento en un mapa.

Puede descargar la aplicación Locus Map gratuita desde Google Play. La aplicación no está disponible para usuarios de iOS.

EyeRestminder: protege tus ojos de la sobrecarga

Las personas a menudo olvidan que también deben cuidar la salud de sus ojos. Y con tantas pantallas frente a nuestras caras, nuestros ojos están sometidos a mucha tensión estos días.

Una forma importante de proteger sus ojos es desconectarlos periódicamente de estas pantallas. La aplicación EyeRestminder Gear S3 puede ayudar aquí.

La aplicación es simple pero útil. Simplemente desplácese hacia abajo hasta el tiempo de sesión de trabajo que desea usar y toque la marca de verificación en la parte inferior de la pantalla.

EyeRestminder hará vibrar su reloj cuando termine su sesión de trabajo y sea el momento de darle un descanso a sus ojos. Sal a caminar o simplemente siéntate unos minutos y cierra los ojos.

Con EyeRestminder, evita sesiones de trabajo largas y dolorosas frente a la pantalla de una computadora, que pueden sobrecargar y dañar sus ojos.

También hay muchas aplicaciones móviles excelentes para ayudar a reducir la fatiga visual.

LapsClicker: dejar de perder número de vueltas

Correr vueltas en una pista es una excelente manera de comenzar a hacer ejercicio si vives en un lugar donde una pista es tu única opción. El único problema de correr un recorrido es que no siempre es fácil hacer un seguimiento de cuántas vueltas has hecho.

Tu mente puede divagar y terminar perdiendo la cuenta.

Este no es el caso cuando instala LapsClicker en su Samsung Gear S3. Con esta aplicación, puede tocar un gran plus verde cada vez que esté en la pista para realizar un seguimiento del número total de vueltas.

Puedes activar la grabación para que se registre tu sesión de entrenamiento y los días que trabajaste y la distancia en vueltas.

Es una aplicación simple de Gear S3, pero muy útil.

Uso de las aplicaciones Samsung Gear S3 para la salud

Un reloj inteligente es excelente para muchas cosas, pero una de las más comunes es una vida más saludable. Las aplicaciones enumeradas anteriormente lo ayudarán a comer mejor, proteger sus ojos, realizar un seguimiento de sus estadísticas de salud y llevar un registro de todos sus ejercicios.

Si tiene un reloj inteligente Samsung Gear S3, aproveche todas estas aplicaciones para mejorar su salud. Y no olvide que existen muchas aplicaciones de salud excelentes solo para su teléfono inteligente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad