Empiece a utilizar Uber si no lo ha utilizado antes

Contrariamente a la creencia popular, Uber no es un servicio de taxi. Es un gran servicio para moverse en el extranjero y una excelente manera de ganar algo de dinero si tiene un automóvil de reemplazo. Sin embargo, se trata esencialmente de un servicio de alquiler de coches gestionado en su totalidad por una aplicación de teléfono inteligente.

A diferencia de un taxi normal, los conductores de Uber no pueden recoger a las personas en la calle y ofrecerles viajes. Los conductores tampoco necesitan una licencia especial para trabajar para Uber.

Simplemente debe ser mayor de 18 años (21 años en los EE. UU.) Y tener su automóvil personal. Debido a que es más fácil para los conductores comenzar a usar Uber, la aplicación es una excelente alternativa a cualquier otro servicio de taxi en su ciudad. Es más fácil de usar y, lo más importante, es más económico.

Uber opera actualmente en más de 700 ciudades de todo el mundo e incluso tiene su propio servicio de entrega de comestibles llamado Uber Eats. Si nunca antes ha usado esta aplicación, aquí tiene una guía para principiantes sobre cómo usar sus servicios, con toda la información que necesita para comenzar con Uber.

Empiece con Uber

Descarga e instala la aplicación para iOS o Android para usar Uber.

La primera vez que abra la aplicación, se le pedirá que cree una cuenta Uber. La aplicación lo llevará al sitio web de Uber. Deberá proporcionar detalles como su nombre, un número de teléfono que funcione, una dirección de correo electrónico y crear una contraseña para completar este proceso.

Cuando regrese a la aplicación e inicie sesión, Uber le pedirá que acceda a la ubicación de su dispositivo para ubicarlo en el mapa. Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir el método de pago antes de pedir tu primer viaje en Uber.

Cómo reservar tu primera travesía

Siga estos pasos para reservar su primer viaje en Uber.

  • Lo primero que debe hacer al solicitar un viaje en Uber es seleccionar el tipo de automóvil que desea alquilar. Hay cinco tipos diferentes para elegir, el más barato y común es UberX. Descubrirás que Uber te muestra diferentes tipos de servicios de automóviles en diferentes ciudades. En algunos lugares, por ejemplo, puede optar por Uber Pool: comparta su viaje y ahorre algo de dinero.
  • Una vez que haya seleccionado el tipo de vehículo, deberá especificar su lugar de recogida. Puede seleccionarlo manualmente escribiéndolo, o usar su ubicación GPS para hacerlo automáticamente.
  • Ahora todo lo que tiene que hacer es confirmar su pedido.

Cómo pagar su viaje en Uber

Tan pronto como haya confirmado su pedido, la aplicación lo llevará a las opciones de pago. Puede elegir pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito, Google Pay, PayPal o saldo de Uber. Puede cambiar el método de pago antes o durante el viaje y se le cobrará en consecuencia una vez finalizado el viaje.

Puede rastrear a su conductor usando el sistema GPS de Uber. Mientras espera su viaje, también verá el tiempo de espera promedio, así como los detalles de su conductor, como el nombre, la foto y el tipo de automóvil que debe buscar. La aplicación le notifica cuando su vehículo llega al lugar de recogida.

Incluso si ha optado por pagar en línea, aún puede dar propina a su conductor en efectivo al final de su viaje.

Aprenda trucos importantes de Uber

Una vez que comiences a usar Uber de manera regular, es posible que desees llevarlo a otro nivel aprendiendo y aplicando algunos consejos y trucos importantes. Así es como puede mejorar su experiencia general con la aplicación.

Obtén crédito Uber gratis para pagar tus viajes

Hay dos formas de obtener crédito Uber gratis. Por un lado, usa el código de su amigo cuando inicia sesión en la aplicación por primera vez. La segunda opción es hacer que otras personas inicien sesión en Uber con su código de referencia.

Escuche Spotify en Uber

Una de las características más nuevas de Uber es trabajar con Spotify. Ahora puede escuchar sus listas de reproducción de Spotify en su Uber usando el sistema de sonido del controlador. El único inconveniente es que esta característica interesante está limitada a los usuarios de Spotify Premium y aún no está disponible en todas las ciudades con Uber.

No estoy de acuerdo con los malos conductores

Si alguna vez tiene un encuentro incómodo con uno de los conductores de Uber, puede asegurarse de que la aplicación nunca lo asigne para que lo lleve de nuevo. Para hacer esto, espere a que termine su viaje y déles una calificación de 3 estrellas o menos. De esa manera, nunca volverás a ser comparado con Uber.

Si cree que su viaje no fue seguro o por cualquier otra razón no está satisfecho, puede presentar una queja ante Acerca del soporte. Si es un reclamo válido, Uber te dará crédito gratis que puedes usar para pagar viajes futuros.

Para comunicarse con el soporte de Uber, comuníquese con su Detalles del viaje y desplácese hacia abajo para Ayuda Sección. Luego, elija la razón por la que no está satisfecho con su viaje y complete los detalles.

Verifique su calificación de pasajero con regularidad

Si descubre que a menudo se necesita mucho tiempo para que le asignen un viaje en Uber, podría valer la pena verificar su propia calificación de pasajero. Así como puede calificar a su conductor, ellos también pueden darle una calificación después de que termine el viaje. Luego, otros conductores de Uber verán esta revisión al decidir si recoger su pedido o no.

Para conocer la calificación de su pasajero, inicie sesión en la aplicación Uber y toque las tres líneas en la esquina superior izquierda. Puede encontrar su calificación personal directamente debajo de su nombre en el menú desplegable. Sin embargo, si es nuevo en Uber, todavía no verá la calificación porque debe ser un usuario habitual de Uber para comprarlo.

Usando Uber Online

En las raras ocasiones en que necesita un viaje y su teléfono está muerto, aún puede solicitar un Uber a través del sitio web móvil. Simplemente busque una computadora portátil o tableta para acceder a Internet y solicite su viaje en línea.

Es hora de pedir tu primer Uber

Si bien esto es suficiente para comenzar con Uber, hay mucho más en esta aplicación y los servicios que contiene. Si es nuevo en Uber, le recomendamos que consulte la guía oficial para usar Uber en el sitio web de la compañía.

Ya sea que haya usado Uber o haya comenzado a usar la aplicación, ¿la preferiría a un servicio de taxi regular? ¿O prefiere el sistema de alquiler de coches de la vieja escuela? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad