El asistente inteligente más versátil de 2019

En este mundo de batallas reales, hay uno que se destaca de todos los demás: la competencia interminable de Google Home, Amazon Alexa y Apple HomePod.

Los tres asistentes inteligentes dominan el mercado, cada uno afirma ser el mejor en lo que hace, y los tres afirman ser la elección correcta para su hogar. Pero, ¿cuál realmente hace el mejor trabajo y cuál te da el mejor rendimiento por tu inversión?

Veremos la funcionalidad de los tres dispositivos, sus diferentes modelos, diferentes precios y mucho más para ayudarlo a tomar esa decisión.

Página principal de Google

La página de inicio de Google es posiblemente la «más inteligente» de los asistentes, al menos cuando se trata de hacer preguntas y obtener una respuesta. Google Home se conecta a más de 5,000 dispositivos de más de 150 marcas.

Hay cuatro modelos diferentes de Smart Assistant.

Google Home Mini

Google Home Mini es el asistente inteligente más pequeño y asequible de Google. De hecho, a menudo se vende por $ 30. Si recién está comenzando con la tecnología del hogar inteligente o simplemente necesita un asistente inteligente en otra habitación, Google Home Mini vale la pena.

El altavoz no es tan ruidoso ni de alta calidad como las ofertas más caras y tiene un sonido notablemente silencioso. Sin embargo, es lo suficientemente alto como para llenar una habitación si no eres exigente con la calidad del audio. También hay varias opciones de color, por lo que seguramente encontrará un dispositivo que combine con el aspecto de su habitación.

Página principal de Google

Google Home es el asistente de hogar inteligente original que creó Google. A $ 129, ofrece una mejor calidad de sonido y un aspecto más elegante que el mini redondo con forma de botón. Es más ruidoso y tiene una línea de base mucho mejor en general, pero la misma funcionalidad que el Mini.

Google Home viene en varios colores, pero también tiene la estética de un ambientador. Si bien a algunas personas les gusta la apariencia, no es para todos.

Google Home Max

Google Home Max es, con mucho, la opción más cara de la lista, pero por una buena razón. Google se hizo cargo de toda la funcionalidad de los otros dispositivos y los incorporó al Max, pero agregó altavoces que encantarán a todos los audiófilos.

Si su objetivo principal es utilizar Google Home para reproducir música, Max podría ser la opción para usted. Tiene dos woofers de 4.5 pulgadas y tweeters claros para mantener altas las notas altas y bajas.

Las revisiones dicen que ningún otro altavoz en el mercado suena tan bien como el Google Home Max. El dispositivo incluso parece un altavoz. Para la persona promedio que solo quiere controlar una casa inteligente, el Max puede ser más de lo que necesita, pero para cualquiera que tenga un profundo amor por la música, el Max es lo que necesita.

Google Home Hub

De todos los dispositivos Google Home disponibles, Home Hub es nuestra opción número uno para un dispositivo doméstico inteligente. Tiene todas las características de Mini, Home y Max, pero agrega algo más a la mezcla: una pantalla. Google Home Hub está equipado con una pantalla táctil que le brinda acceso visual a Google Photos, Google Maps y una variedad de controles inteligentes para el hogar.

El Home Hub se puede usar como un marco de fotos digital cuando alguien no lo usa activamente en casa. Puedes mirar YouTube, buscar recetas y más. Como pieza central del hogar, especialmente en la cocina, donde las instrucciones de recetas paso a paso son más útiles, Peerless Home Hub es.

A $ 149, es la mitad del precio máximo y solo $ 20 más que el asistente básico de Google Home. Su funcionalidad versátil, apariencia limpia e integración con dispositivos domésticos inteligentes como Nest Hello lo convierten en una opción sólida para cualquiera que busque mejorar su hogar.

Amazon Echo

El Amazon Echo es igualmente comparable al Google Home en términos de control inteligente del hogar, pero es particularmente notable en un área: las compras. Dado que el Echo es propiedad de Amazon, los usuarios pueden solicitar productos directamente a través del Asistente inteligente. Hay cuatro versiones diferentes de Amazon Echo.

Amazon Echo Dot

El Amazon Echo Dot es el análogo de Amazon al Google Home Mini. El dispositivo es una versión más pequeña del Amazon Echo. Al igual que el Echo, responde a Alexa (o Echo). El Echo Dot puede reproducir música, ver su programa favorito en la televisión, controlar sus luces y mucho más.

Amazon comercializa el Dot como un altavoz Bluetooth «habilitado para Alexa». El dispositivo fue originalmente un hogar para Alexa, pero desde entonces Amazon se ha centrado más en el aspecto del altavoz. Puede vincular dos puntos para obtener sonido estéreo dentro de una habitación, o puede usar un cable de audio de 3,5 mm para conectar sus propios altavoces a la unidad.

Amazon Echo

El Echo es el asistente inteligente original. Si bien otros dispositivos pueden haber existido antes, ninguno era tan popular como el Echo.

Tiene la misma funcionalidad que el Dot, pero con mejor hardware y una carcasa más estética. Si esto le suena familiar, es porque el sistema es como el de Google Home, o Google Home es como el de Amazon Echo.

Amazon Echo utiliza la tecnología Dolby para alimentar sus altavoces y distribuir el audio de manera uniforme en un área de 360 ​​grados. Gracias a los siete micrófonos integrados, el Echo puede escucharlo desde cualquier lugar, incluso cuando se reproduce música.

Amazon Echo Plus

El Echo Plus corresponde al Google Home Max de Amazon. Construido con un woofer de 3 pulgadas y un tweeter de 0.8 pulgadas, el Echo Plus tiene la mayoría de las capacidades de audio de cualquier dispositivo Echo, pero no es tan poderoso como el Google Home Max. Sin embargo, con un precio de solo US $ 119 dólares, el Echo Plus ofrece un sonido medio a una fracción del costo.

También puede insertar un cable de audio de 3,5 mm en el Echo Plus y usarlo como altavoz para reproducir música desde otro dispositivo, una función que ninguno de los otros dispositivos Echo tiene. El Echo Plus solo tiene tres opciones de color: carbón, arenisca y gris jaspeado.

Amazon Echo Show

El Amazon Echo Show es la última incorporación a la gama Echo. El Echo Show tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que puede usar para transmitir TV en vivo y Hulu, revisar recetas y ver la carátula del álbum de su colección de Amazon Music. Sin embargo, debes tener en cuenta que YouTube está ausente debido a la rivalidad entre Amazon y Google.

Puede conectar el Echo Show a un timbre inteligente y ver quién está en la puerta, y también transmitir audio bidireccional. El Echo Show también ofrece llamadas de video y manos libres, de las que carece la página de inicio de Google.

Apple HomePod

El Apple HomePod es el intento de Apple de ingresar al mercado de los asistentes inteligentes, pero no puede competir con la competencia. Actualmente solo hay un modelo disponible para el HomePod.

El HomePod está disponible en dos colores: blanco y negro. Si bien el HomePod funciona como un asistente inteligente, es principalmente un altavoz. Tiene seis micrófonos incorporados para reconocimiento de voz, lo que significa que Siri puede escucharte sin importar lo alto que subas la música.

También tiene siete tweeters con bocina y un woofer de alta excursión. Cuando se trata de calidad de audio, el HomePod es difícil de superar. Incluso le está dando a Google Home Max una carrera por su dinero.

Siri no tiene la misma funcionalidad que Alexa o Google. Si bien puede buscar respuestas a preguntas, generalmente solo proporciona un sitio web con un resultado de búsqueda.

La compatibilidad con hogares inteligentes también es limitada. Si bien la mayoría de las grandes marcas trabajan con Siri (después de configurar las aplicaciones), algunas de las marcas más oscuras pueden ser un problema.

Apple HomeKit tiene opciones interesantes para planificar rutinas, pero no necesitas un HomePod para hacer eso. Si no está buscando un asistente doméstico inteligente que ofrezca una calidad de sonido realmente asombrosa, un iPhone o iPad ofrece los mismos controles domésticos inteligentes que un HomePod.

Compara los magos

En primer lugar, digamos esto: si desea una excelente calidad de sonido y no se preocupa por la tecnología de hogar inteligente, elija el HomePod. Sobresale en audio pero no se suma en ningún otro lugar. Si desea una combinación de los dos, se ejecuta entre los dispositivos Amazon Echo y Google Home.

Funcionalidad eco

Todos los dispositivos Amazon Echo funcionan con Alexa. Actualmente, Alexa tiene más de 50.000 habilidades, y cada día se agregan más. Incluso puede crear sus propias habilidades de Alexa utilizando Skill Blueprints, plantillas fáciles de usar que le permiten configurar una serie de comandos vinculados a una frase específica.

La desventaja es hablar con Alexa. Muchas actualizaciones han mejorado tanto la calidad general de su voz como la variedad de preguntas que puede responder, pero Alexa aún suena claramente robótica. Si hace una pregunta, ella no recordará la pregunta anterior. Por ejemplo, si preguntas, «Alexa, ¿cuál fue la película número uno de 2018?» Ella te dará la respuesta correcta (es Black Panther, por cierto). Pero si bajas y preguntas, «¿Quién fue el personaje principal?» ella estará confundida.

Funcionalidad de Google

La página de inicio de Google es fácil de configurar e instalar, pero las capacidades que vienen con ella son exactamente lo que obtienes. Google no tiene los mismos planos de habilidades que Alexa. Esto significa que no puede crear comandos personalizados.

Por otro lado, hablar con Google suena mucho más natural. La voz de Google tiene una inflexión más natural. Google también recuerda las preguntas que hizo anteriormente. Para reutilizar el ejemplo anterior cuando preguntaste, «¿Quién era el personaje principal?» Google respondería «Chadwick Boseman».

¿Pantallas o sin pantallas?

Salvo lo contrario, elija uno de los dispositivos con pantalla. Expande la funcionalidad general del asistente inteligente a niveles nunca antes vistos, convirtiéndolo en parte de su rutina.

Es posible que la calidad del sonido en Amazon Echo Show y Google Home Hub no coincida con el nivel del HomePod, pero es más que suficiente para escuchar lo que dicen los dispositivos y escuchar música de fondo.

La recomendación

Cuando todo está dicho y hecho, Amazon Echo Show es lo mejor para su dinero. Si bien es más caro que Google Home Hub, también ofrece una gama mucho más amplia de funciones.

Ambos pueden ver recetas, ambos pueden reproducir música, pero el Echo Show le permite comprar, acceder a su calendario e incluso crear comandos personalizados que se adapten a sus necesidades.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad