Crear un acceso directo en el escritorio para el modo incógnito de Google Chrome

El modo incógnito de Google Chrome es una excelente manera de usar el navegador sin registrar su historial de navegación o descargas localmente en su computadora o en su cuenta de Google. Es una forma fácil de navegar de forma privada para que cualquier persona con acceso físico a la computadora no pueda ver los sitios web que ha visitado.

Vale la pena señalar que el modo incógnito no es una forma de navegar por Internet de forma segura o anónima. Por ejemplo, es posible que su ISP, su empleador o el sitio web que visite aún lo rastreen en línea. En el modo de incógnito, las cookies no se descargan, pero los sitios web aún pueden mostrar su dirección IP. Además, si visita sitios web maliciosos, aún puede estar infectado con malware o software espía.

Sin embargo, la capacidad de borrar la huella de su navegador en la computadora local es una gran característica y muy útil para muchas ocasiones y situaciones. Hay varias formas de ingresar al modo incógnito en Chrome: puede hacer clic con el botón derecho en el ícono de la bandeja del sistema, seleccionar Nueva ventana de incógnito en la ventana del menú cuando hace clic en el ícono Configuración en Chrome, o Ctrl + Shift + N y presionar Comando + MAYÚS + N en OS X.

nuevo modo incógnito

nueva ventana de incognito

Si usa mucho el modo de incógnito, puede ser una buena idea crear un acceso directo en el escritorio que abra Chrome directamente en el modo de incógnito. En este artículo, voy a mostrar cómo crear el acceso directo de escritorio de incógnito en Windows y OS X.

Modo incógnito de Google

Acceso directo de Windows Incognito

En Windows, debe agregar un argumento de línea de comando a la ruta del acceso directo. Para hacer esto, primero necesita un acceso directo de trabajo en el escritorio. Si aún no tiene un acceso directo de escritorio de Chrome, puede crear uno navegando a la siguiente ruta en el Explorador:

C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Aplicación

Clic derecho en chrome.exe, escoger Enviar a y luego haga clic en Escritorio (crear acceso directo).

Enviar Chrome al escritorio

Ahora vaya a su escritorio y haga clic derecho en el icono de Chrome y elija caracteristicas.

Propiedades del cromo

Deberías estar en eso ahora abreviatura Pestaña donde verá un campo con el nombre objetivo. La ruta al archivo EXE está entre comillas. Haga clic en el campo y mueva el cursor hasta el final después de la última comilla.

Parámetros de destino de cromo

Ahora ingrese un espacio seguido de -incógnito. Vale la pena señalar que puede ingresar un solo guión o un guión doble, y ambos funcionarán bien. Oficialmente, debes insertar dos guiones, eso es lo que he mostrado aquí.

«C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application chrome.exe» –incognito

Si hace clic en Aceptar, es posible que vea una advertencia de UAC de que no tiene permiso para realizar el cambio. Simplemente haga click Continuar y debería actualizar el acceso directo sin problemas.

Acceso de UAC denegado

Ahora haga doble clic en el acceso directo y debería abrir una nueva ventana de incógnito. Probablemente sea una buena idea cambiar el nombre del atajo para que pueda diferenciar entre los dos atajos.

Si desea que su navegador de incógnito se abra automáticamente cuando se inicia Windows, puede usar un parámetro de línea de comando diferente y simplemente agregarlo después del parámetro –incognito. El parámetro para lograr esto es –Arranque automático al inicio.

Enlace de incógnito de OS X

En OS X, no puede simplemente hacer clic con el botón derecho en el icono de la base y agregar parámetros. Para OS X, deberá crear su propia pequeña aplicación que solo ejecute Chrome con el mismo parámetro de incógnito. Suena complicado, pero en realidad es bastante simple.

Primero, abra un programa llamado Apple Script Editor en su Mac. Puede hacer clic en Spotlight Search e ingresar Editor de guiones o puedes ir a Aplicaciones, Utilidades y haga clic en él allí.

Editor de guiones

Haga clic en nuevo documento para crear un nuevo archivo de proyecto. En la ventana superior, copie y pegue el siguiente código como se muestra a continuación.

Ejecute el script de shell «open -a / Applications / Google \ Chrome.app –args –incognito».

Código de secuencia de comandos de Apple

Ahora haga clic en expediente – – ahorrar y obtendrás eso Guardar como Caja de diálogo. Primero dé un nombre a su aplicación. Este es básicamente el nombre del acceso directo. Siguiente para Dónde, cámbialo a Escritorio. Por último, cambie el Formato de archivot a solicitud.

Guardar Apple Script

hacer clic ahorrar y ahora verá un nuevo icono en su escritorio. Ahora puede hacer clic en este acceso directo, que en realidad es una aplicación en OS X, y Chrome se abrirá en modo incógnito. El único problema es que Chrome no puede estar abierto.

Si esto no es aceptable, existen algunas otras opciones. En lugar de esa línea de código anterior, puede reemplazar el código anterior con el siguiente código:

tell application "Google Chrome"
    close windows
    make new window with properties {mode:"incognito"}
    activate
end tell

Este script cierra todas las ventanas actuales de Chrome y luego abre una nueva ventana de Chrome en modo incógnito. Este todavía no es un script perfecto, ya que cerrará todas las demás ventanas de Chrome. Afortunadamente, todavía hay una secuencia de comandos que puede utilizar para intentar hacer el trabajo correctamente.

on is_running(appName)
    tell application "System Events" to (name of processes) contains appName
end is_running

set chrome_running to is_running("Google Chrome")
if chrome_running then
    tell application "Google Chrome"
        repeat with w in (windows)
                if mode of w is "incognito" then
                    set index of w to 1
                    tell application "System Events" to tell process "Google Chrome"
                        perform action "AXRaise" of window 1
                    end tell
                    activate
                    return
                end if
        end repeat
    end tell
    tell application "Google Chrome"
        make new window with properties {mode:"incognito"}
        activate
    end tell
else
    do shell script "open -a /Applications/Google\ Chrome.app --args --incognito"
end if

Este script mantiene abiertas todas las ventanas actuales de Chrome y abre una nueva ventana que está en modo incógnito. El único problema es que el icono de la aplicación es solo el icono predeterminado del Editor de secuencias de comandos.

Aplicación de script de Apple

Para cambiar esto, debe hacer clic una vez en la aplicación en su escritorio y luego presionar COMMAND + I o hacer clic con el botón derecho y seleccionar obtener información. Para cambiar el ícono de una aplicación de Mac, debe hacer clic en el ícono en la esquina superior izquierda y luego pegar el nuevo ícono.

Cambiar el icono de Mac

Cuando haga clic en el icono en la parte superior izquierda, se resaltará en azul. Antes de pegar un nuevo símbolo, debe buscar uno y copiarlo en el portapapeles. No puede usar imágenes JPEG o PNG, archivos ICO ni nada por el estilo en Mac. Puede utilizar símbolos que ya están en el sistema o puede crear un archivo ICNS, que es el formato de archivo de símbolos para Mac.

Para que sea más fácil para nosotros, simplemente abra la carpeta Aplicaciones en Finder y obtenga el ícono de Chrome actual como se muestra a continuación.

Cromo obtener información

En la parte superior izquierda, haz clic en el ícono de Chrome. Se resaltará en azul. Ahora presione COMMAND + C para copiarlo. Abra la pantalla Obtener información para la nueva aplicación que creamos, seleccione el icono del Editor de scripts en la parte superior izquierda y presione COMMAND + V para pegarlo. Ahora tiene un hermoso ícono de Chrome en su escritorio que puede ejecutar en OS X para abrir una ventana de incógnito sin afectar sus pestañas normales de Chrome.

Si tiene algún problema durante el proceso, deje un comentario e intentaré ayudarlo. ¡Disfrutar! Fuente del código: StackExchcange

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad