Configuración y uso de Zoom: ¿es mejor que Skype?

Las herramientas de videoconferencia pueden hacer que sus comunicaciones personales y profesionales sean más eficientes, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Por supuesto, este será el caso si elige la herramienta adecuada.

Tradicionalmente, la gente ha elegido Skype como su software preferido para las telecomunicaciones. Si bien es una aplicación excelente y fácil de usar, también tiene ciertas limitaciones, como: B. Pagar por algunas funciones esenciales o el proceso innecesariamente complicado de cambiar su nombre de Skype.

Si está considerando migrar de Skype a otro servicio de videoconferencia, eche un vistazo a su mayor competidor, Zoom. Las principales razones para elegir otro software son su facilidad de uso, el precio asequible y, por supuesto, el hecho de que solo una persona necesita descargar el software para crear la reunión. Todos los demás pueden seguir el enlace y acceder a él sin ningún problema.

Cómo configurar el zoom

Con mucho, la característica más atractiva de Zoom es la capacidad del usuario para unirse a una reunión sin instalar ningún software o pasar por el proceso de registro. Sin embargo, si usted es el que está creando una reunión de Zoom, aún debe configurarla e invitar a otros asistentes.

Para comenzar a configurar Zoom, haga lo siguiente:

  • Vaya al sitio web principal de la aplicación y cree una cuenta. En el sitio web, haga clic en Registro Haga clic en el botón en la esquina superior derecha, ingrese su dirección de correo electrónico o inicie sesión con su cuenta de Facebook o Google.
  • Una vez que haya verificado su dirección de correo electrónico, siga el enlace al sitio web de Zoom e ingrese sus datos de contacto.
  • La siguiente pantalla te lleva a la Invitar a colegas Página donde puede invitar a personas a unirse a su lista de contactos de Zoom. Puede completar sus detalles u omitir este paso para hacerlo más tarde.
  • El siguiente paso es comenzar su primera reunión para probar el software. presione el Reunión ahora Haga clic en el botón en la pantalla para solicitar la descarga de la aplicación.
  • Una vez que se complete la descarga, abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta. A continuación, se le presentarán opciones para iniciar una nueva reunión, unirse a una reunión existente, programar una reunión o compartir una pantalla con sus contactos.

Cuando haya terminado su primera videoconferencia de Zoom, estará listo para usar la aplicación al máximo. Como se mencionó anteriormente, una de las mayores ventajas de usar Zoom es que otros usuarios no tienen que descargar la aplicación o registrarse en el sitio web para asistir a sus reuniones.

Cuando se registre en Zoom, recibirá automáticamente el Plan básico. Es gratis e incluye un número ilimitado de reuniones a las que puede iniciar o asistir, sin límite de tiempo para reuniones individuales y un límite de 40 minutos para reuniones de 3 a 100 personas.

También tiene la opción de actualizar a un profesional, negocio, o Empresas Planifica desde $ 14,99 al mes por persona.

Cómo usar Zoom como un profesional

Si usa Zoom, verá lo intuitiva que es la aplicación y lo fácil que es configurar y organizar videoconferencias con este software. Sin embargo, hay algunos consejos importantes que le ayudarán a hacer un mejor uso de esta aplicación y hacer que su trabajo en equipo sea aún más eficiente.

Anote sus reuniones para uso futuro

Zoom le permite grabar sus videollamadas y guardarlas para uso futuro. Esta función le permite compartir el contenido de su reunión con personas que no pudieron asistir.

Puede guardar el video localmente en su computadora o en el almacenamiento en la nube de Zoom. Para tener la opción de grabar y guardar su llamada en su escritorio y aplicación web, consulte Mi configuración de reunión.

Crea la hoja de asistencia a tu reunión

Con Zoom puede crear la hoja de asistencia de cada reunión y guardarla para futuras consultas. Puede encontrar esta información en el informe que se genera automáticamente después de que finaliza su llamada.

Para encontrar esta lista, vaya a zoom Reunirse Tab y busque Informes. Tenga en cuenta que debe ser el anfitrión de esta reunión para recibir la lista de asistentes.

Utilice la herramienta de anotaciones mientras comparte su pantalla

Además de ser un excelente software de comunicación por video, Zoom es una excelente aplicación para compartir pantalla. Además de poder ver la pantalla de los demás, la herramienta de anotación permite a los usuarios de Zoom dibujar en la pantalla mostrada y escribir comentarios resaltando las partes importantes de la pantalla. De esta manera, pueden darse retroalimentación instantánea sobre los temas discutidos.

Haga clic para acceder a esta herramienta mientras comparte la pantalla Mostrar opciones en la parte superior de la pantalla y seleccione Deja un comentario.

Usar atajos de teclado

Si está buscando ahorrar tiempo y convertirse en un usuario avanzado, aprender los atajos de teclado siempre es un buen lugar para comenzar. Zoom no es una excepción a esta regla.

Si usa esta aplicación con regularidad, estos pocos atajos le ahorrarán mucho tiempo.

  • Cmd + I. (para Mac) o Alt + I. (para Windows) lo lleva directamente a la ventana de invitación.
  • Comando + Ctrl + M. (para Mac) o Alt + M. (para Windows) silencia a todos los participantes de la reunión (si es el anfitrión de la reunión).
  • Comando + Mayús + S. (para Mac) o Alt + Mayús + S. (para Windows) comienza a compartir la pantalla.

Zoom versus Skype

Si bien Skype y Zoom son excelentes herramientas de colaboración para equipos remotos, ninguno es perfecto. Eso significa que es posible que tenga que probar ambos para ver cuál es mejor para usted y su equipo en particular.

El consenso general aquí es que, si bien Skype está ganando más reconocimiento en las empresas, Zoom es una herramienta mejor (y más barata) para los equipos que necesitan videoconferencias y charlas frecuentes. Entonces, si está buscando una aplicación para la comunicación diaria, le recomendamos que pruebe Zoom.

Si ya ha elegido qué software de comunicación por video es mejor para usted, díganos: ¿es usted Team Zoom o Team Skype? Comparta sus pensamientos y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad