Cómo utilizar la biblioteca de audio de YouTube en sus proyectos de video

Cuando está produciendo su propio video u otro proyecto multimedia, no puede simplemente obtener la música que desea de Internet. Si está volando un avión de combate sobre los cielos estadounidenses y lo está filmando, no puede usar la canción «Danger Zone» de Kenny Loggins y esperar salirse con la suya. Está la pequeña y desagradable cuestión de los derechos de autor.

Las personas que crean sus propios proyectos multimedia y necesitan audio siempre buscan música que puedan usar legalmente. YouTube decidió hacerlo más fácil al proporcionar una biblioteca de audio de YouTube de clips de audio gratuitos que puede usar en sus proyectos de video. Los clips son proporcionados por músicos comunes y corrientes que quieren llevar su trabajo al mundo.

La biblioteca de audio de YouTube: una mina de oro de música libre de derechos

Probablemente se esté preguntando dónde se encuentra esta biblioteca de audio de YouTube. Bueno, está en un área de YouTube conocida como YouTube Studio. Para llegar allí, haga clic en este enlace o vaya a su menú en la esquina superior derecha de su página de YouTube.

En ambos casos, debe iniciar sesión con la información de su cuenta de Google. Una vez que esté en YouTube Studio, desplácese hacia abajo en el menú de la izquierda hasta llegar a Biblioteca de audio. Haga clic en él para abrirlo.

La biblioteca de audio de YouTube se divide en dos secciones: Libre música y Efectos especiales. YouTube actualiza periódicamente ambas secciones con contenido nuevo. Entonces, si no ve algo que le guste, vuelva a intentarlo en otro momento.

Cada entrada en la biblioteca es básicamente un archivo MP3 que descarga y luego arrastra y suelta en la herramienta de creación de proyectos multimedia de su elección (por ejemplo, iMovie para propietarios de Mac). Pero primero tienes que encontrar el que quieras.

Puede refinar y simplificar su búsqueda utilizando la función de búsqueda o los filtros. Si tiene una muy buena idea de lo que está buscando, los filtros son el camino a seguir. Categoriza la música en Género, estado de ánimo, instrumento, duración, y Atribución. Puede usar los cinco filtros a la vez para profundizar realmente en las cosas buenas.

Género y estado de ánimo

Saber qué tipo de música quieres es la mitad de la batalla. ¿Quieres algo profundo, oscuro y de mal humor? ¿Algo excitante? ¿O algo ligero, alegre y positivo? Cuando esté seguro, use los filtros de género y estado de ánimo.

instrumento

Aquí puedes filtrar por instrumento. ¿Quizás quieras un poco de música de piano fácil? ¿O alguien que toque la guitarra? ¿O volverse realmente loco con las trompetas?

Duración

Esto es importante porque lo ideal es que desee obtener algo que se ajuste a la duración de su proyecto de medios. Lo último que necesita es un clip de audio de 12 minutos para un proyecto de 5 minutos. Necesitas editar la música con algo como Audacity o cortar la música una vez que se ponga buena.

Utilice este filtro para obtener la duración correcta.

Atribución

Desde un punto de vista legal, esto es importante ya que se trata de derechos de autor y creative commons. El hecho de que obtenga esta música «gratis» no significa que todos los artistas que contribuyeron a la biblioteca de audio de YouTube no quieran algo a cambio.

Algunas personas no quieren nada escrito, ya que pueden hacerlo por diversión. Pero habrá otros, músicos profesionales, que quieran algún tipo de reconocimiento y reputación por su trabajo.

Entonces el Atribución El filtro está ahí para filtrar quién quiere reconocimiento y quién no. Para aquellos que lo hacen, simplemente ponga su nombre en los créditos de su proyecto y / o en la descripción del video en YouTube.

Decide cuál quieres

Ahora que ha ajustado los filtros y creado una lista de candidatos potenciales, ahora es el momento de escucharlos y decidir cuál es el afortunado ganador para su video de lucha en el barro desnudo.

En el lado izquierdo de cada clip verá una pequeña flecha negra. Este es el botón de reproducción que puede utilizar para obtener una vista previa de la música.

Haga clic en el que desea escuchar y se reproducirá. También verá si se requiere mapeo o no. En este caso no es necesario.

Sin embargo, en otros casos se requiere mapeo y se le informará qué hacer.

Cuando encuentre el que desea, vaya al clip en el extremo derecho y haga clic en el icono de descarga. El archivo de música ahora se descargará directamente a su computadora.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos clips de la biblioteca de audio de YouTube solo se ofrecen para videos no comerciales que aparecen en YouTube. Si desea crear videos comerciales con fines de lucro dentro o fuera de YouTube, debe comprar una licencia profesional para una pieza musical. AudioJungle es uno de esos sitios posibles.

¿Alguna vez ha utilizado la biblioteca de audio de YouTube en sus proyectos? ¿Qué opinas de la música que se ofrece? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad