Cómo restablecer el BIOS a su configuración predeterminada

Hay momentos en que los usuarios agotan todas las opciones y restablecen su BIOS para reparar su computadora.

El BIOS puede dañarse debido a una actualización fallida o malware. Restablecer el BIOS es un paso importante para la solución de problemas en su PC.

¿Qué es la BIOS?

BIOS son las siglas de Basic Input Output System. Cada placa base tiene un BIOS. Este software permite a los usuarios controlar sus computadoras a nivel de hardware antes de que se cargue el sistema operativo y solucionar problemas de la computadora.

Normalmente, solo tiene que ingresar a la configuración del BIOS para realizar cambios en la secuencia de inicio o para configurar los ajustes del dispositivo. También incluye una lista de hardware instalado, como disco duro, CPU y RAM.

El BIOS puede tener un nombre diferente según el sistema operativo que esté ejecutando. Por ejemplo, las computadoras Mac ejecutan Open Firmware o EFI y puede acceder a ellas reiniciando y manteniendo presionadas las teclas CMD + Option + O + F.

¿Qué es UEFI?

Las computadoras más nuevas han reemplazado el BIOS con UEFI o Interfaz de firmware extensible unificada. UEFI es más rápido y tiene características de seguridad mejoradas en comparación con el BIOS. Sin embargo, la mayoría de los usuarios suelen utilizar ambos términos como sinónimos.

BIOS de computadora portátil vs BIOS de escritorio: ¿hay alguna diferencia?

El proceso debe ser el mismo ya sea que acceda al BIOS en su computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, tenga en cuenta que hay casos en los que los usuarios han bloqueado completamente su BIOS. Esto requeriría abrir la carcasa de su PC, lo que podría anular la garantía. En casos como este, es mejor dejarlos en manos de técnicos profesionales.

No importa si está ejecutando Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Todas las placas base modernas tienen un BIOS incorporado.

Acceso a la BIOS

La forma de acceder a su BIOS depende de su placa base. No existe un conjunto estándar real, por lo que los fabricantes tienden a asignar diferentes claves. Independientemente de la marca que posea, ingresar a su BIOS comienza con reiniciar la PC.

Mientras la computadora se está iniciando, presione repetidamente la tecla que ingresará al BIOS. La pantalla de carga a veces deja pistas sobre qué tecla o teclas presionar. Para la mayoría de las máquinas es F2 Teclas, pero algunas laptops las usan DEL o F8 en lugar de. Presione el botón derecho suficientes veces y la computadora cargará la configuración de su BIOS.

Los usuarios de Windows 10 también pueden acceder al BIOS a través del cambio
+ Reiniciar Método. Ir Comienzo > energía. sostener el cambio
Pulsación de tecla Reiniciar. Aparecerá una ventana azul con varias opciones para solucionar problemas.

Desde aqui ve a Solución de problemas > Opciones ampliadas > Configuración de firmware UEFI. Golpea eso Reiniciar
Botón para continuar.

La computadora se reiniciará, pero al final ingresará al BIOS en lugar de ir a la pantalla de inicio de sesión.

Si no puede ingresar al BIOS debido a una contraseña, consulte nuestro artículo sobre cómo restablecer una contraseña del BIOS primero.

Una vez que esté en el BIOS, puede intentar presionar F9 o F5 Clave para acceder al Cargar opciones estándar inmediato. haga clic en es suficiente para restaurar la configuración predeterminada. Esta clave puede variar según el BIOS, pero generalmente aparece en la parte inferior de la pantalla.

También puede restablecer el BIOS desde la pestaña Seguridad. Las diferentes placas base tienen diferentes opciones de menú, pero hay una que restablecerá su BIOS.

no lo olvides Guardar y cerrar cuando termines. Si no está en la pestaña Seguridad o simplemente no tiene una, lo último que debe hacer es hacer clic en la pestaña Salida Atajo.

Se muestran varias opciones antes de salir: descartar y reiniciar, guardar la configuración y reiniciar, cargar la configuración predeterminada, etc.

En mi caso fue Cargar configuraciones estándar optimizadas. Al seleccionar esta opción, se restablecerá la BIOS a su configuración predeterminada y se reiniciará.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad