Cómo reemplazar o reparar la pantalla de tu iPhone rota

¡Todos dejamos caer nuestro iPhone en algún momento y, a veces, te quedas sin suerte y obtienes una pantalla rota o rajada! En este punto, sus opciones realmente dependen de la versión de iPhone que tenga y del plan de protección que tenga para el teléfono, si corresponde.

Por supuesto, desea gastar la menor cantidad de dinero posible para reparar su iPhone sin comprometer la calidad. Por ejemplo, puede llevarlo a un taller de reparación local y pagar $ 60 menos de lo que cobraría Apple, pero el taller de reparación local podría hacer un mal trabajo que le costará más en el futuro.

En esta publicación, intentaré enumerar las diferentes formas en que potencialmente puede reemplazar la pantalla de su iPhone, así como los diferentes precios para cada opción. Comenzaré con el método más seguro y confiable primero, que por supuesto es más caro, y luego enumeraré algunas opciones más baratas.

iPhone roto

Centros de reparación de Apple

De lejos, la mejor opción es que Apple repare tu iPhone tú mismo. Puede llevarlo a cualquier tienda minorista de Apple e iniciar una solicitud de servicio. ¿Qué tan alto es el precio?

Depende de. Si tiene AppleCare + para su teléfono, lo cual recomiendo encarecidamente, es más barato. Si no, los precios para reparar una pantalla son un poco más caros. La siguiente tabla muestra el precio de las reparaciones de la pantalla del iPhone con o sin AppleCare +.

Costos de reparación de iPhone

Como puede ver, tener AppleCare para su iPhone le ahorrará una buena cantidad de dinero. AppleCare no es gratuito, pero definitivamente vale la pena el costo, ya que protegerá su teléfono hasta por 2 años. Si tiene AppleCare, puede usar el Servicio de reemplazo exprés para solicitar un teléfono de reemplazo sin cargo. Sin AppleCare, el reemplazo cuesta $ 29.

También encontrará que el sitio web de Apple solo enumera el iPhone 5 y nada antes. Esto se debe a que los iPhone 3G, iPhone 4 y iPhone 4S ya no requieren reparaciones en garantía y dependen de si tienen o no las piezas para estos teléfonos.

Para este artículo, llamé al Soporte técnico de Apple y les pregunté sobre los precios para reemplazar pantallas en teléfonos más antiguos. Esto es lo que me dieron:

iPhone 4S - $199
iPhone 4 - $149
iPhone 3GS - $149

Son precios bastante altos para los teléfonos más antiguos, pero eso se debe a que tienen menos piezas, ya que ya no se producen en masa. Sin embargo, si deja que su operador desbloquee estos teléfonos más antiguos, valen mucho más y se pueden usar internacionalmente incluso cuando viaja, por lo que podría valer la pena el costo.

Proveedores de terceros autorizados

La siguiente mejor opción es utilizar un centro de reparación autorizado de terceros. Para ser un proveedor de servicios autorizado, la empresa debe cumplir con algunos requisitos bastante estrictos y todas las piezas son originales y de Apple.

Paga más que su proveedor de servicios autorizado local, pero puede estar seguro de que las piezas son reales, no imitaciones baratas.

Puede encontrar todos los proveedores de servicios autorizados en el sitio web de Apple. Visite el enlace a continuación y luego haga clic en Servicio.

https://locate.apple.com/

Ingresa tu dirección o código postal, selecciona iPhone y luego elige tu operador. Después de eso, simplemente haga clic en el botón Ir.

Proveedor de servicios de Apple

La mayoría de los listados solo muestran las tiendas Apple cercanas a usted, pero cualquier cosa que no sea una tienda Apple es un proveedor de servicios autorizado.

proveedores de servicios autorizados

Talleres de reparación locales y en línea

Si alguna de las opciones es demasiado cara, es mejor utilizar un taller de reparación local o en línea sin tener que hacerlo usted mismo. Casi siempre encontrará a alguien dispuesto a hacer una reparación muy barata, pero le recomiendo encarecidamente que resista la tentación de optar por la opción absolutamente más barata.

Fui a un taller de reparación local de Dallas para reemplazar la pantalla de mi iPad 2 y costaba alrededor de $ 80, que era más barato que en cualquier otro lugar al que fui. De cualquier manera, funcionó bien durante un par de meses, pero luego el vidrio salió de la caja de metal y, finalmente, la pantalla se retorció y registró golpes por todas partes, incluso cuando nadie estaba tocando la pantalla.

Cuando se trata de talleres de reparación, también tiene muchas opciones. Mi recomendación es que se comunique primero con algunas de las empresas de reparación de iPhone a nivel nacional, ya que tienen mejores garantías. Si algo sale mal con su dispositivo después de una reparación, puede repararlo en cualquier parte del país.

Uno de los mejores sitios web de esta categoría es iCracked.com. Básicamente, trabajan con técnicos locales a quienes contratan como representantes de ventas. Lo bueno es que tiene una garantía de por vida en cada reparación. Entonces, si encuentra algún problema después de la reparación, puede repararlo nuevamente de forma gratuita.

agrietado

Utilizan piezas certificadas y verifican los antecedentes de todos los técnicos para que usted no tenga que preocuparse en absoluto por estos problemas. Además, usted decide dónde se llevará a cabo la reparación para que pueda hacerlo en casa, en su oficina o incluso en su cafetería local si lo desea.

Otro sitio que me gusta es Mission: Repair, ya que la mayoría de las reparaciones vienen con una garantía de un año y también vienen con algo llamado Got Repair. Tienen su sede en Kansas, pero puede enviarles su teléfono desde cualquier lugar.

Los precios son razonables, pero lo que realmente los distingue es la Garantía Got Repair. Si realiza una reparación con la garantía «Reparación conseguida» (consulte la ilustración a continuación), siempre puede repetir esta reparación tantas veces como desee por una tarifa fija.

Reparación de la misión

El ejemplo que dan es para un iPhone 3GS que cuesta $ 29 para arreglar la pantalla frontal. Si lo vuelve a dañar, solo le costará $ 20 repararlo nuevamente. Puedes romperlo tantas veces como quieras. Solo paga esta tarifa fija. Por alguna razón, los costos de tarifa plana para los otros dispositivos no están en la lista, así que los llamé y los compré yo mismo. Estos son los costos con todo incluido para Got Repair:

iPhone 6S - $320
iPhone 6 Plus - $170
iPhone 6 - $120
iPhone 5S, 5C, 5 - $90
iPhone 4S - $45
iPhone 4 - $45

Entonces, ¿vale la pena usar este sitio? Depende de. Por ejemplo, digamos que tiene un iPhone 5S y está cubierto por Apple Care. Eso le costaría $ 79 en Apple y $ 119 en Mission: Repair, por lo que Apple gana. Si lo vuelves a romper, te costará $ 79 en Apple, pero solo hay dos accidentes en Apple Care.

Sin embargo, si no lo tuviera en garantía, costaría $ 129 en Apple y $ 119 en Mission: Repair. Si lo vuelves a romper, aún costaría $ 129 en Apple, pero solo $ 90 en Mission: Repair. En este caso, Mission: Repair es la mejor opción.

Una última opción que quizás desee consultar es UBREAKIFIX.com, que también ofrece excelentes precios para la mayoría de las reparaciones de iPhone. También tienen centros de reparación en todo el país. Entonces, si se siente más cómodo entrando en una tienda y hablando con un técnico, estas personas son una excelente opción.

Ubreakifix

El único inconveniente es que tienen una garantía corta de 90 días, lo cual es bastante escaso. En mi opinión, este tipo de reparaciones deben tener al menos un año de garantía.

Si estas empresas más grandes son demasiado caras, puede acudir a los talleres de reparación locales. Solo ve a google maps e ingresa reparación de Iphone y obtienes ofertas locales.

reparación de iPhone Google Maps

El principal problema aquí es que la mayoría de las ofertas no tienen calificaciones y es difícil distinguir entre buenas y malas. Para los listados locales, es importante que la empresa tenga al menos un sitio web y que se vea profesional. Alguien que realice reparaciones de iPhone fuera de su hogar podría hacerlo por un precio realmente económico, pero es probable que usted tenga una garantía muy corta o que no tenga garantía alguna.

Básicamente es un veredicto en este momento. También recomiendo acuerdos con una ubicación comercial física, ya que al menos puede ir a algún lugar si no está satisfecho con la reparación. Las empresas de bienes raíces residenciales son definitivamente más riesgosas por razones obvias.

Kits de bricolaje

Si tiene algo de experiencia técnica y no le importa hacer pequeños ajustes, los kits de bricolaje están disponibles y probablemente la opción más barata de todas. Las piezas que puede obtener a un costo cercano, y cada sitio web de bricolaje que se enumera a continuación, también tiene instrucciones y videos para guiarlo a través de todo el proceso.

En realidad, solo hay tres lugares en los que debe comprar piezas cuando vaya por la ruta del bricolaje: iFixit, iCracked o iMore. iMore no vende repuestos, pero tiene guías sobre cómo reparar iPhones.

kit de reparación ifixit

Como puede ver, el precio de un kit de bricolaje para reparar la pantalla de un iPhone 5S es de solo $ 85. Eso es solo $ 6 más que cuando Apple lo reemplaza bajo Apple Care. Obtener las piezas sin el kit cuesta $ 79, pero recomiendo encarecidamente el kit, ya que viene con todas las herramientas necesarias para hacer el trabajo.

Yo mismo he usado kits de iFixit y son bastante buenos. Las guías son muy detalladas y muchas de ellas también suelen tener videos. Si tiene paciencia y tiempo, cualquiera puede reemplazar una pantalla por sí mismo.

Con suerte, este artículo le ha dado una visión detallada de todas las opciones al reemplazar la pantalla de un iPhone. Si tiene sus propias sugerencias, no dude en comentarlas. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad