Cómo recuperar una batería de computadora portátil muerta o agonizante

Las baterías de los portátiles son equipos costosos. Entonces, si tiene una computadora portátil vieja que todavía funciona perfectamente, ¿quién querría gastar más de $ 100 para reemplazar la batería? Afortunadamente, hay muchas formas, algunas técnicas, otras interesantes y algunas extrañas que se le han ocurrido a la gente para restaurar las baterías agotadas de las computadoras portátiles.

En este artículo, intentaré enumerar todos los diferentes sobre los que he leído. Si puedo recordar dónde lo leí, volveré a la fuente original. Si ha probado la recuperación de la batería de la computadora portátil por su cuenta, háganos saber su método en los comentarios.

Método 1: el método de congelación

Una vez vi una película en la que el teléfono de un hombre iba a morir, así que sacó la batería y la metió en un poco de nieve, lo que aparentemente alargó su vida útil. Todavía no sé si eso es cierto o no, pero aparentemente puedes congelar la batería de una computadora portátil y sacarle más jugo. Aquí el procedimiento es muy conciso:

Paso 1: Retire la batería y colóquela en una bolsa de plástico o Ziploc sellada.

paso 2: Coloque la bolsa en su congelador y déjela allí durante aproximadamente 12 horas. Algunas personas sugieren dejarlo más tiempo, pero yo no lo dejaría por más de 24 horas.

paso 3: Después de sacarlo, retire la bolsa de plástico y deje que la batería se caliente hasta que alcance la temperatura ambiente. Asegúrese de envolverlo en una toalla y limpiar cualquier condensación cuando se caliente.

Paso 4: Vuelva a instalar la batería del portátil y cárguela por completo.

Paso 5: Después de la carga, desenchufe el cable de alimentación y deje que la batería se descargue por completo.

Ahora repita los pasos 4 y 5 al menos cuatro veces: cargue completamente y luego descargue completamente. ¡Eso debería ser! Si su batería no tiene fugas de ácido, debería afectar la vida útil de la batería.

Bateria de laptop

Tenga en cuenta que solo debe hacer esto con baterías NiCD o NiMH. Intentar esto con una batería de litio acortará la vida útil de la batería. Desafortunadamente, no hay forma de restaurar una batería de litio. Necesita encontrar las especificaciones de su computadora portátil para ver qué tipo de batería tiene. No puede restaurar las baterías de iones de litio, pero puede hacerlo para prolongar la vida útil de una batería. Lea el método 2.

Método 2: enfríe su computadora

Si tiene una batería de iones de litio, puede extender su vida asegurándose de que su computadora portátil esté fría. Tener una computadora portátil que se calienta mucho puede dañar la batería y reducir su vida útil. Tengo una vieja computadora portátil Sony VAIO y noté un aumento significativo en la duración de la batería cuando compré una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil en Amazon. Puedes conseguir uno por $ 20.

Almohadillas de enfriamiento para computadora portátil

Puede pensar que su batería está en la última sección, pero podría ser simplemente que se calienta demasiado y, por lo tanto, pierde carga más rápidamente.

Método 3: recalibre su batería

La mayoría de las baterías más nuevas ya no necesitan hacer esto. Sin embargo, si su batería está agotada, es probable que sea una batería bastante vieja. En este caso, puede beneficiarse de una recalibración. La recalibración de una batería se realiza porque a veces el sistema operativo no puede determinar cuánta capacidad queda en la batería. Esto puede suceder si la computadora portátil está siempre conectada o si la batería nunca se ha descargado por completo.

Puede determinar si su batería necesita calibrarse si la batería nunca se carga al 100% (por ejemplo, solo el 95%), o si el sistema operativo dice que quedan 35 minutos de batería pero la computadora dice mucho antes o está vacía mucho más tarde. Muchos fabricantes han lanzado herramientas de calibración para modelos de portátiles específicos. Entonces, primero haga una búsqueda en Google con el modelo de su computadora y la calibración de la batería. Aquí hay una herramienta de muestra de Sony.

Si necesita recalibrar manualmente una batería, el proceso es bastante sencillo:

Paso 1: Cargue la batería al 100% o un porcentaje máximo y déjela enfriar allí durante aproximadamente 2 horas.

paso 2: Ahora desconecte la fuente de alimentación y deje que se descargue la batería. Parece haber dos puntos de vista sobre cómo hacer esto. Puede dejar que la batería se agote por completo hasta que la computadora portátil se agote, o puede configurarla para que entre en suspensión o para que entre un 3 y un 5% en suspensión. De cualquier manera, querrá asegurarse de que la pantalla permanezca encendida hasta que se apague o se suspenda.

paso 3: Deje la computadora apagada durante 3 a 5 horas.

Paso 4: Vuelva a encenderlo y déjelo cargar al 100%.

Eso es practicamente todo. La computadora ahora debería darle una indicación más precisa de la capacidad real de la batería.

Método 4: retire la batería si está insertada

Si tiene una computadora portátil con batería extraíble, puede intentar quitar la batería mientras la conecta a la pared. Es posible que deba probar esto, ya que algunas computadoras portátiles no funcionarán correctamente si se quita la batería. Sin embargo, si la computadora portátil funciona bien y está constantemente conectada a una fuente de alimentación, puede ser útil simplemente quitar la batería.

Las reacciones químicas en la batería continuarán ocurriendo independientemente de si están en la computadora portátil o no. Sin embargo, puede extender la vida útil de la batería. Dado que la batería está fría y no caliente cuando está enchufada, la vida útil de la batería se extiende.

Por supuesto, debe asegurarse de no vivir en un área donde se corta la energía, ya que su computadora fallará instantáneamente y perderá datos. Este método también consume mucho tiempo y es molesto, y es algo que la mayoría de la gente no hará. El último método a continuación puede ser el mejor.

Método 5: desenchufe el cable de alimentación cuando la batería esté llena

La última opción que puede probar es dejar que la batería se cargue al 100% y luego simplemente desenchufar la computadora. Si está a punto de morir, es decir, menos del 5%, conéctelo y déjelo cargar. Sin embargo, esto podría acortar la vida útil de las baterías de iones de litio más nuevas. Por lo tanto, se recomienda que estas baterías solo bajen el nivel de la batería del 35% al ​​45% y luego se recarguen del 75% al ​​85%. Suena loco, pero aparentemente esto ofrece la mejor duración de la batería, ya que no consume tantos ciclos de carga y carga.

Nuevamente, este método requiere un poco de trabajo, pero vale la pena intentarlo si realmente desea extender la vida útil de la batería. ¿Ha utilizado otros métodos que no se mencionan aquí para ayudar a extender la vida útil de la batería de su computadora portátil? Si es así, háganoslo saber en los comentarios. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad