Cómo obtener archivos de Windows usando un Live CD de Linux

A veces, Windows simplemente no se inicia. Esta bien. Ha realizado copias de seguridad periódicas o sincronizado su disco duro con un servicio en la nube como Microsoft OneDrive o Google Drive. ¿No hiciste ninguna copia de seguridad? ¿No tienes un servicio de almacenamiento en la nube? Oh. Está bien, tenemos eso.

Usemos un Live CD de Linux para acceder a este disco duro y rescatar nuestros archivos más importantes.

Necesitará un Live CD de Linux o un archivo USB .ISO, un programa gratuito llamado Rufus, una unidad USB en blanco para insertar el Live CD y otra unidad USB para insertar los archivos recuperados.

La unidad USB para sus archivos de recuperación debe estar formateada en formato de archivo FAT32. Le mostraremos cómo obtener el Live CD de Linux y luego usarlo para restaurar archivos de Windows desde su computadora muerta.

Linux es un sistema operativo de código abierto. Es posible que haya oído hablar de Linux, pero no pensó que le importaría.

Live CD o Live USB brinda la capacidad de usar un sistema operativo en una computadora sin instalarlo en la computadora. Nos quedaremos con el tipo USB, ya que muchas computadoras ya no tienen reproductores de CD o DVD.

Una vez que haya creado el Live USB, conéctelo a su computadora cuando esté apagado. Luego, inicie la computadora e indíquele que inicie desde el USB. El sistema operativo y todos sus programas permanecen en el USB. No se instalarán en su computadora.

El Live USB accede a la RAM y CPU de su computadora para funcionar. También le da acceso a todos los discos duros de su computadora.

Con suerte, hizo esto antes de que su disco duro dejara de funcionar. Si no es así, pregúntale a un amigo si puedes usar su computadora para crear una.

En primer lugar, debe descargar una distribución de Linux que hará exactamente lo que necesita que haga. Hay varios ahí fuera. Usemos el Ultimate Boot CD (UBCD). Es de descarga gratuita y contiene numerosos programas y herramientas para la clonación de unidades, recuperación de datos, pruebas de memoria y CPU y BIOS. Aprenda a usar estas herramientas y también podrá reparar su disco duro defectuoso.

Puede descargarlo a través de una herramienta de igual a igual (P2P) o descargarlo directamente desde uno de los sitios espejo enumerados.

Si desea probar un Live CD diferente, aquí hay algunas opciones más:

  • SystemRescue CD: contiene antivirus, malware, eliminación de rootkits y otras herramientas

  • CD de arranque de Hiren: contiene Mini Windows XP para que pueda utilizar las herramientas de Windows.

  • FalconFours UBCD: similar al de Hiren pero con más herramientas cargadas en Mini Windows XP.

  • GParted Live: dirigido principalmente a la gestión de particiones del disco duro.

  • Trinity Rescue Kit: interfaz basada en texto, buena recuperación de archivos eliminados o cambio de contraseñas.

Además, asegúrese de descargar Rufus. Esta es la forma más fácil y rápida de crear unidades USB de arranque.

Rufus es un pequeño programa que puede convertir cualquier archivo ISO en una unidad USB de arranque. Ya lo descargaste, así que vamos a abrirlo.

Asegúrese de haber seleccionado la unidad USB correcta. Este proceso borrará completamente la unidad USB. Rufus ya está configurado con la configuración correcta que necesita. haga clic en ESCOGER
Botón para elegir nuestro UBCD .ISO.

Cuando se abra el Explorador de archivos, navegue hasta donde guardó el UBCD .ISO y haga doble clic en él para seleccionarlo.

Ahora haga clic en el COMIENZO
Botón. Si pasa el mouse sobre el botón, recibirá una advertencia: «¡Esto DESTRUIRÁ todos los datos del objetivo!»

Recibirá otra advertencia de que todos los datos de la unidad USB que ha seleccionado serán «… DESTRUIDOS». Rufus no está bromeando. Haga clic en OK sigue adelante.

Rufus comenzará a hacer la unidad USB de arranque. Verá una barra de progreso en la parte inferior. Con una unidad flash USB 3, solo toma uno o dos minutos.

Cuando se muestra en la barra de estado LISTO, haga clic en APAGAR. Su unidad USB UBCD de arranque ya está lista.

Depende de la computadora. Hay varias formas de arrancar desde una unidad USB. Es mejor buscar los detalles de su computadora. El hilo común es que cuando enciende su computadora, debe presionar una determinada tecla o combinación de teclas para iniciar el BIOS y cambiar la unidad de arranque predeterminada a su memoria USB.

Nuestro artículo le muestra cómo cambiar el orden de arranque en BIOS. Algunas computadoras portátiles le permiten iniciar desde un menú de inicio fuera del BIOS, donde puede iniciar desde la unidad USB.

Una vez que haya reiniciado su computadora con UBCD, aparecerá un menú basado en texto. Usa tus flechas para bajar Magia separada y toque Enter para seleccionarlo.

Ahora obtienes otro menú de texto con tres opciones diferentes. Puedes elegir entre 1.Configuración estándar (se ejecuta desde RAM) o 2. Vive con la configuración predeterminada. Si uno no funciona, pruebe con el otro.

Cuando inicie el escritorio Parted Magic, verá el texto desplazándose. Entonces verá un escritorio que no es del todo diferente a Windows.

Verás cerca de la esquina superior izquierda Administrador de archivos. Este es el equivalente UBCD del Explorador de Windows. Haga doble clic en él para abrirlo.

Verá varias unidades en el lado izquierdo del administrador de archivos. Puede que sea obvio o no en qué unidad está instalado Windows. La forma segura de saberlo es que ve una carpeta llamada Ventanas.

Cuando lo encuentre, habrá encontrado la unidad que contiene los archivos que desea restaurar. Navegue por allí para encontrar los archivos que está buscando. Hacer clic a través Usuario> tu cuenta Su cuenta es el nombre de su cuenta.

Allí verá Mis documentos, Mis imágenes, Escritorio, etc. Aquí es donde probablemente encontrará los archivos que desea restaurar. Cuando los encuentre, puede seleccionarlos como puede hacerlo en Windows. Haga clic derecho y copie los archivos.

Luego busque su otra unidad USB para pegar los archivos. Una vez que lo encuentre, es tan fácil como hacer clic derecho y pegar.

Sus archivos ahora están en su unidad USB y se pueden guardar de nuevo en su computadora después de repararlos.

Cierre el administrador de archivos y haga clic en el botón del menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En la imagen de abajo hay un cuadrado rojo. Luego haga clic en Cerrar sesión.

Se abrirá otra ventana con algunas opciones para cerrar sesión. Haga clic en apaga el ordenador.

Después de que su computadora se apague, retire sus unidades USB y guárdelas en un lugar seguro hasta que su computadora esté lista para usarse nuevamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad