Cómo guardar páginas web en documentos de Word de forma rápida y sencilla

MS Word es más poderoso de lo que piensas. El popular procesador de textos se utiliza para todo tipo de tareas. No todo el mundo lo sabe, pero también se puede utilizar para abrir páginas web en formato HTML.

Esta publicación le mostrará cómo abrir archivos HTML en Word y guardarlos en uno de los formatos de archivo compatibles.

Guardar páginas web en Word

El método más fácil, pero generalmente con los peores resultados, es simplemente guardar la página web en su computadora y luego intentar abrirla en Word.

Primero, abra su navegador y vaya al sitio web que desea guardar. En el siguiente ejemplo, usamos Google Chrome, pero el proceso debería funcionar para cualquier navegador web.

Haga clic derecho en cualquier lugar de la página y haga clic en Guardar como.

Esto abrirá el cuadro Guardar como. Edite el nombre del archivo como desee. Bajo Guardar como, escoger Sitio web, solo HTML. hacer clic ahorrar.

Inicie MS Word y abra el archivo HTML que desea editar.

El archivo HTML se abre en Word. Sin embargo, el documento en sí no se muestra porque está en línea. Para empezar, el formato se arruinará. Por ejemplo, la barra de navegación se resuelve y los menús se muestran en líneas separadas.

Tienes que editar el documento manualmente para que la página sea más cohesiva.

La eliminación de enlaces y elementos web inútiles facilita la lectura de los artículos. Usando palabras diseño web view facilita mucho el proceso de limpieza.

Después de realizar algunos cambios, su documento debería parecerse un poco a la fuente.

Cuando esté satisfecho con sus cambios, vaya a expediente
> Guardar como. Escoger .docx como su formato de archivo.

Ahora debería poder abrir el archivo en Microsoft Word.

Utilice soluciones alternativas

Si no está satisfecho con la primera solución, debe saber que existen otros métodos disponibles para guardar y abrir páginas web en Word.

Existen extensiones de Google Chrome como «Guardar página web como documento de Word» que le permiten descargar el archivo HTML como un documento de Word. También menciono una herramienta de conversión en línea a continuación.

Si bien el producto final se ve exactamente igual, esta herramienta no requiere que descargue la página web como un archivo HTML. Instale la extensión y habilítela. Vaya a la página que desea convertir. Haga clic en la extensión y seleccione Página completa.

Luego, la herramienta descarga todo el sitio web como un documento de Word.

Propina: También puede resaltar una sección de la página y hacer clic en Selección actual. Esto le permite descargar una sección específica en lugar de la página completa.

También puede intentar copiar y pegar toda la página web en Word.

Pero en lugar de pegar el archivo como de costumbre, tendría que usar Pegado especial. Haga clic derecho en Word. Bajo Insertardebería haber varias opciones. Escoger Conservar el formato de origen.

Esta opción de pegar le permite copiar el código HTML conservando la mayor parte del formato.

Sin embargo, tenga en cuenta que no existe una solución perfecta. Una vez que el documento esté en Word, es probable que deba realizar algunos cambios para que el documento se vea como el material de origen.

Cuando haya realizado todos los cambios necesarios, vaya al menú de archivo y guarde el documento como .docx.

Herramientas de conversión online

El último método, que a veces obtiene mejores resultados que los dos métodos anteriores, es utilizar una herramienta en línea. El que me dio mejores resultados fue Convertio.

Puede seleccionar un archivo HTML descargado o hacer clic en el icono de enlace en el extremo derecho para simplemente pegar una URL para cualquier sitio web. Aparecerá un campo donde puede ingresar más de una URL si lo desea. Haga clic en Entregar y se analizarán las URL que ingresó.

Cuando termines, asegúrate Doc se selecciona para el tipo de archivo y luego haga clic en el grande Convertir Botón.

Dependiendo del tamaño del sitio web, la conversión puede tardar un poco en completarse. En mi caso, tomó más de un minuto porque quería convertir la página de Mona Lisa en Wikipedia a Word.

Como puede ver, realmente se parece a la página web en Word, pero en este caso simplemente convirtió la página web en imágenes y las pegó en Word. Ninguno de los textos se puede editar ni nada.

Lo probé para un sitio web más pequeño y trae el texto como texto editable. Así que realmente depende de qué tan complejo y grande sea el sitio web.

También puede probar otras herramientas para obtener mejores resultados:

https://www.onlineconverter.com/html-to-docx

https://cloudconvert.com/html-to-doc

https://www.coolutils.com/online/HTML-to-DOC

Con suerte, uno de los métodos anteriores le dio el resultado que deseaba. No es un proceso muy agradable y, lamentablemente, no hay muchas herramientas buenas para lograrlo, ya que no se hace con mucha frecuencia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad