Cómo establecer contactos en LinkedIn: una guía

La creación de redes es una gran estrategia para avanzar en su carrera. Por lo general, debe esperar al próximo evento de red o buscar uno en línea para establecer nuevas conexiones comerciales. Con la ayuda de LinkedIn, puede establecer contactos sin levantarse de la cama. Solo tienes que saber cómo hacerlo bien.

Algunos usuarios creen que al registrar su perfil en LinkedIn, ya están haciendo todo lo posible para asegurar su crecimiento profesional. Sin embargo, puede sacar mucho más provecho de esta bolsa de trabajo siguiendo pautas simples para establecer contactos de manera más efectiva en LinkedIn.

Crea un excelente perfil de LinkedIn

Al igual que con las redes personales, lo primero en lo que debe pensar cuando se trata de redes en línea es en dar una excelente primera impresión. Antes de conectarse en LinkedIn, asegúrese de hacer todos los preparativos importantes y crear un currículum que lo haga destacar en la plataforma.

Aquí hay una lista de verificación rápida que puede seguir para asegurarse de que su perfil de LinkedIn atraiga la atención de sus posibles nuevas conexiones.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

No hay ninguna sección de su perfil de LinkedIn que sea menos importante que otras. Si ya tiene una página de LinkedIn, revísela, actualice y continúe con toda su información (si la ha adjuntado), completando las secciones en blanco. Un perfil de LinkedIn sin espacios ni lagunas se ve más profesional y es más fácil de leer.

Sin embargo, no lo sobrecargue con detalles adicionales o información irrelevante, como habilidades o experiencia laboral anterior que no tengan ningún valor en su vida profesional actual.

Usa una foto de perfil profesional

Eche un vistazo de cerca a la imagen de perfil utilizada. Si no rezuma confianza y parece profesional, es hora de cambiarlo por algo que se adapte mejor a su perfil de LinkedIn.

La imagen es lo primero que ven sus contactos cuando hace clic en su perfil y solo tiene una oportunidad de impresionarlos. Tómese el tiempo para elegir su foto de cabeza más profesional que atraiga más visitas e interacciones.

Llena tu perfil de LinkedIn con palabras clave

Los usuarios de LinkedIn a menudo pasan por alto o simplemente usan palabras clave en el Habilidades y Recomendaciones Sección de su perfil. En realidad, está utilizando las palabras clave adecuadas en su perfil, empezando por el suyo. título, entonces sobre, y Experiencia Las secciones te ayudarán a aparecer en más búsquedas en LinkedIn y ser notado por otros profesionales de tu industria.

Expande tu red de LinkedIn

La mejor manera de aumentar su alcance en LinkedIn es aumentar el número de conexiones. Puede hacerlo de forma pasiva poniéndose en contacto con las personas que ya tiene en su lista de conexiones. Sin embargo, esto es más adecuado para una estrategia a largo plazo porque no obtendrá resultados inmediatos.

Para hacer crecer activamente su audiencia en LinkedIn, incorpore las siguientes tácticas en su red.

Conéctese con las personas adecuadas

La forma más fácil de hacer crecer su audiencia de LinkedIn es enviar invitaciones para conectarse con otros profesionales. Antes de hacer esto, intente identificar el tipo de usuario de LinkedIn que le gustaría tener en su red: debe ser alguien que pueda ayudarlo a lograr sus objetivos profesionales.

LinkedIn le ofrece una serie de filtros de búsqueda para ayudarlo a acotar su búsqueda de las conexiones adecuadas. Para acceder a él, vaya a Mi red > Enlaces > Buscar con filtros. Cuando abre el menú Todos los filtros, puede configurar sus parámetros de búsqueda para buscar personas de áreas específicas Ubicaciones, Empresas, Sectores industriales, escuelas y más.

Si tiene una suscripción a LinkedIn Premium, puede usar filtros adicionales como Años de experiencia, o función.

Personalice siempre su invitación para unirse

Por lo general, cuando te conectas con alguien que acabas de conocer en persona en LinkedIn, no te preocupas por si saben quién eres y por qué estás enviando una invitación para conectarte. Sin embargo, si no se conocen personalmente, recibir una invitación en blanco no es la mejor manera de comenzar su relación profesional en LinkedIn.

Aprovecha el mensaje que puedes agregar a tu invitación para personalizarla e iniciar una conversación amistosa con tu nueva conexión potencial.

Obtén nuevas conexiones para apoyarte

A medida que expande su red en LinkedIn, aproveche la función de respaldos en LinkedIn y aproveche sus nuevas conexiones para apoyarlo en las habilidades que ambos comparten. Puede hacer esto de una manera sutil, primero apoyándolos en algo que crea que pueden hacer después de investigar su perfil.

Interactúe con su público objetivo en LinkedIn

Al igual que en la vida real, la creación de redes en LinkedIn no se detiene cuando un usuario acepta su invitación para conectarse. Necesita interactuar con su audiencia para construir relaciones profesionales. Hay varias formas de establecer contactos con sus conexiones nuevas (y antiguas) en LinkedIn:

  • Comenta y comparte publicaciones y artículos de otras personas.
  • Publique sus propios artículos en LinkedIn para aumentar su visibilidad en la red.

  • Felicite a los demás por las promociones y los aniversarios cuando aparezcan en su feed.
  • Responda siempre a los mensajes privados en LinkedIn a menos que sea spam. Nunca se sabe cuándo y de dónde vendrá el próximo trabajo.

Únete a grupos de LinkedIn

Si cree que encontrar y agregar nuevas conexiones manualmente no es lo suficientemente efectivo, puede probar otra estrategia para establecer contactos en LinkedIn uniéndose a grupos. Puede encontrar grupos relacionados con su industria profesional escribiendo sus palabras clave en el cuadro Barra de búsqueda En Linkedin. Luego configura el filtro grupos y encontrar aquellos en los que los usuarios publican contenido y comparten conocimientos de forma activa.

Cuando te unes a grupos en LinkedIn, otros profesionales de tu industria te notan rápidamente. Sin embargo, también debe estar activo para hacer esto. Participe en las discusiones grupales, haga y responda preguntas y comparta contenido relevante en el grupo para compartir su conocimiento y experiencia.

Expanda su red global profesional con LinkedIn

LinkedIn le brinda la oportunidad de expandir su red de contactos desde el nivel local al global al conectarse con profesionales de su industria de todo el mundo. Cuando esta red está formada por personas con las que tiene una relación, puede estar seguro de que nunca más tendrá problemas para buscar trabajo.

¿Qué consejos tiene para otros usuarios de LinkedIn para mejorar su networking en la plataforma? Háganos saber sus mejores prácticas de redes de LinkedIn en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad