Cómo enviar tu música a Spotify

Como artista nuevo, ¿se pregunta cómo poner su música en Spotify? La difusión de su música en la era digital es muy diferente de lo que solía ser.

Este artículo explica cómo obtener su música en uno de los servicios de transmisión en línea más populares. Aprenda a enviar su música a Spotify.

Empresa distribuidora de música

El contenido de Spotify lo proporciona un distribuidor o un sello discográfico. A menos que haya iniciado sesión en una etiqueta, deberá trabajar con un servicio externo o agregador para llevar su música a Spotify.

Spotify trabaja con empresas que distribuyen y licencian tu música. Usted paga las regalías que se merece cuando se transmite su música.

Existen numerosos servicios de distribución de música. Sin embargo, los tres más populares son:

¿Cuáles son las diferencias en cada plataforma?

Todos los sitios web anteriores funcionan básicamente de la misma manera y distribuyen su música en las mismas plataformas. El proceso comienza pagando la tarifa, cargando su canción o álbum e ingresando toda la información correspondiente.

Distrokid

DistokKid es una empresa relativamente nueva. También es el primer servicio que ofrece una tarifa anual única de $ 19,99 para pagos ilimitados.

No hay tarifas adicionales por lanzar nuevas canciones o álbumes. El tiempo de procesamiento es rápido y no se cobran comisiones. Los artistas se quedan con el 100% de las regalías.

DistroKid introdujo recientemente una nueva característica exclusiva llamada Synced Lyrics.

Cada artista puede crear y cargar textos sincronizados automáticamente. Los oyentes pueden cantar mientras las palabras se desplazan con la música en el momento perfecto, como en el karaoke.

CDBaby

CDBaby ha estado en el negocio desde 1998. No hay cuotas anuales. En cambio, paga una vez por cada pieza musical.

Si está buscando un servicio que permita la distribución física de CD para poder venderlos en su tienda en línea, CDBaby es el servicio para usted.

También cobran una comisión del 30% por la distribución en YouTube y del 9% por la transmisión de su música.

TuneCore

TuneCore no acepta comisiones. Los artistas se quedan con el 100% de las regalías que ganan.

TuneCore también ofrece informes para mostrar dónde los fanáticos están transmitiendo y descargando tu música. Cobran una tarifa por cada canción o álbum que desee distribuir.

Pasos para enviar tu música a Spotify

El proceso de registro para cualquiera de los tres servicios anteriores es sencillo y relativamente similar.

Cómo enviar tu música a Spotify:

  • Regístrese en el servicio de ventas que ha seleccionado
  • Elige el tipo de lanzamiento (single o álbum)
  • Ingrese el artista, la información de la versión y los detalles de la canción (o álbum)
  • Cargue sus archivos de música (formato de archivo: archivos WAV de 16 bits / 44.1k) y gráficos
  • Seleccione las plataformas en las que desea distribuir su música
  • Elija una fecha de lanzamiento
  • Confirme sus datos y envíelos

Listas de reproducción de Spotify

Las listas de reproducción de Spotify son la forma más fácil de escuchar tu música. Son una de las mejores formas de presentar tu música a nuevos fans.

Las listas de reproducción pertenecen a las personas que las crean. La mejor forma de que los artistas nuevos empiecen a utilizar listas de reproducción es crear las suyas propias.

Las listas de reproducción bien hechas y que se pueden buscar son un camino desde el cuadro de búsqueda de Spotify hasta el perfil de un artista. Insertar canciones favoritas de músicos populares y mezclar estas canciones con su propia música de sonido similar puede parecer difícil, pero no es deshonesto ni efectivo.

Cuanto mejor seleccione y promocione un artista sus listas de reproducción, mayores serán sus posibilidades de atraer y deleitar a los oyentes.

Por supuesto, subir a las listas de reproducción de artistas famosos para escuchar tu música es ideal. Un método es llegar a personas influyentes en la música o artistas habituales de Spotify que tengan un gran número de seguidores.

Puede enviarles un mensaje en las redes sociales y solicitar un intercambio de exposición. Pídales que agreguen su canción a su lista de reproducción para compartir su música, listas de reproducción y publicaciones en sus redes sociales.

Cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Abra el reproductor web de Spotify en su escritorio. presione el Nueva lista de reproducción Opción en la parte inferior izquierda del reproductor.

Agrega un nombre y una descripción a tu nueva lista de reproducción. Utilice palabras clave para aumentar las posibilidades de aparecer en una búsqueda.

Elija o cree una imagen para su lista de reproducción. Se recomienda encarecidamente que elija una portada atractiva y relevante para entusiasmar a los oyentes con su música.

Para agregar canciones a su lista de reproducción, busque nuevas versiones, canciones destacadas, navegue o busque. Busque los tres puntos junto al botón PLAY y seleccione Agregar a la lista de reproducción en el menú desplegable.

También puede arrastrar pistas al nombre de su lista de reproducción en el lado izquierdo de la navegación.

Cómo hacer la portada de una lista de reproducción de Spotify

Como se explicó anteriormente, las listas de reproducción de Spotify tienen un impacto significativo en hacer que su música se escuche. Cuando un oyente encuentra una pista en una lista de reproducción, es la portada lo que ve primero.

La obra de arte de tu música contextualizará tu canción, llamará la atención o contará la historia de tu single o álbum.

No es necesario tener un diseñador gráfico o un experto en Photoshop para crear una portada receptiva para la lista de reproducción. A continuación se muestran algunas herramientas que puede utilizar para crear gráficos asombrosos y geniales.

Vuelva a colocar la tapa

Una herramienta rápida y sencilla para crear sus propios gráficos de listas de reproducción es Reemplazar cubierta.

También puede usar el botón aleatorio y desplazarse por combinaciones aleatorias de imágenes y temas para encontrar uno que le guste.

Bocadillo de banner

Bannersnack es un editor de gráficos de arrastrar y soltar y fácil de usar que se puede usar para crear todo tipo de imágenes, incluidas las portadas de listas de reproducción de Spotify.

Utilice una plantilla prefabricada y personalice o cree la suya propia. Bannersnack hace más que simplemente reemplazar la cubierta.

Canva

Canva tiene una biblioteca de plantillas de portadas prefabricadas para que comiences.

Personalice los colores, fuentes, imágenes y filtros para crear una portada que refleje su identidad.

Directrices de arte de portada para Spotify

Al crear la foto de portada de tu lista de reproducción, sigue estas reglas:

  • Las imágenes tienen que ser un cuadrado
  • Utilice imágenes de alta resolución para una visualización de alta calidad
  • Tamaño máximo de archivo de imagen de 4 MB
  • Solo imágenes JPEG

El streaming es la forma más común de escuchar música en estos días. Y Spotify es una de las plataformas más populares para que los artistas escuchen su música.

Enviar su música a Spotify y agregar sus canciones a las listas de reproducción de otros le brinda la oportunidad de atraer más atención a los oyentes.

Spotify también ofrece una aplicación de artista para Android e iOS que permite a los músicos seguir su música en vivo, aprender más sobre sus oyentes y controlar su presencia en Spotify.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad