Cómo desbloquear un teléfono con códigos telefónicos gratuitos

Al comprar un teléfono de un operador, es posible que se sienta tentado por un contrato económico, pero es muy probable que la oferta tenga letra pequeña que vincule su teléfono con el operador al que lo compró.

Es decir, si intenta cambiarse a otro proveedor de red, su teléfono simplemente no podrá realizar llamadas ni utilizar servicios de datos. La buena noticia es que, por lo general, puede desbloquear estos teléfonos simplemente usando un código de desbloqueo de teléfono. Cubriremos estos códigos de desbloqueo, cómo obtener el tuyo gratis y cómo desbloquear un teléfono. Pero primero hay algunas cosas importantes que debe saber.

¿Es legal desbloquear su teléfono?

Como siempre, cuando se trata de asuntos legales, depende de usted determinar si algo es legal en el lugar donde vive. Cada país tiene sus propias leyes del consumidor que regulan cómo desbloquear su teléfono, por ejemplo.

En los EE. UU., Tiene derecho al desbloqueo siempre que su teléfono se haya cancelado en su totalidad o haya pagado la tarifa de rescisión de su contrato. En otras palabras, si posee completamente su teléfono, es legal que lo desbloquee.

Aquí es donde entran en juego los códigos de activación. Bueno, tal vez no de inmediato.

Puede que no necesite un código

En lugar de intentar obtener un código usted mismo y desbloquear su teléfono de forma independiente, es una buena idea poner al operador en la línea primero y pedirle que desbloquee el teléfono por usted o que lo guíe a través del proceso. Este es un buen método, ya que puede confirmar si es legalmente elegible para la activación.

Si es elegible, al menos en los EE. UU., Los operadores deberán desbloquear su teléfono de forma gratuita. Así que llámala.

Para facilitar un poco su trabajo, aquí están los enlaces directos para activar los controles de autorización para las cuatro principales aerolíneas de EE. UU.:

Esta debería ser su primera parada en el camino hacia la libertad del teléfono desbloqueado.

Los códigos de desbloqueo generalmente cuestan dinero, ¡pero hay códigos gratuitos!

Si por alguna razón no es posible obtener ayuda directamente del operador de red, necesitará un código de activación. Esto podría deberse a que compró el teléfono usado o puede que se haya mudado a otro país.

Independientemente de por qué necesita desbloquear un teléfono, la mayoría de los proveedores de códigos en línea quieren un poco de dinero de usted por el privilegio. En los EE. UU., Los operadores de red deben desbloquear los teléfonos de los teléfonos elegibles. Por favor, hable con ellos primero.

Un sitio web popular es FreeUnlocks, que ofrece el primer código de forma gratuita a través de una asociación con TrialPay. Desafortunadamente, todas las otras opciones que analizamos solo ofrecen un servicio pago o lo que se conoce como opciones gratuitas que resultaron ser una estafa o spam. Por el momento, FreeUnlocks y la pregunta de su operador parecen ser las únicas buenas opciones gratuitas.

Sin embargo, si está dispuesto a pagar algo en efectivo, sitios como UnlockRadar, Unlock Arena y Dr. SIM es un servicio sin riesgos.

Los límites del desbloqueo

Algunos usuarios se confunden cuando se trata de términos como «desbloqueo», «enraizamiento», «jailbreak» y otros términos que se refieren a la modificación de un teléfono para hacer cosas que no puede hacer de inmediato.

«Desbloquear» su teléfono simplemente significa que ahora puede funcionar con cualquier operador en una red compatible. Esto no significa que funcionará con todos los operadores de todas las redes. Si su teléfono no tiene el hardware para comunicarse con una red en particular, ninguna configuración de software y ajustes lo cambiarán.

Rootear su teléfono le da acceso de root a ese teléfono para que pueda hacer prácticamente todo lo que quiera. Por ejemplo, descargue su propia versión de Android y elimine el bloatware del operador. El término «enraizamiento» solo se usa para teléfonos Android. Para obtener más información sobre el enraizamiento, consulte nuestro artículo sobre el tema.

«Jailbreak» es un término utilizado para los dispositivos Apple que es algo diferente de rootear. Cuando obtiene acceso de root en Android, abre todas las capacidades nativas del dispositivo. Hacer jailbreak a un dispositivo iOS elimina las restricciones que nunca deberían levantarse. Esto permite a los usuarios ejecutar software o cambiar la experiencia de iOS de formas que Apple ciertamente no aprueba.

En otras palabras, si desbloquea su teléfono, no obtendrá ninguno de los beneficios de rootear o hacer jailbreak. Estos son procesos separados con graves riesgos de seguridad o incluso su dispositivo en caso de que algo salga mal.

Cómo desbloquear un teléfono con un código

No existe una forma universal de ingresar un código de desbloqueo una vez que lo tiene. El proceso exacto depende de la marca y el modelo del teléfono. Dicho esto, si no recibe instrucciones con su código, entonces debe buscar en Google el modelo de su teléfono y el procedimiento para desbloquear el código.

Veamos los dispositivos Apple y Samsung como ejemplo. Su proveedor de servicios inalámbricos desbloquea los dispositivos Apple de forma remota y no hay contraseña. Entonces, todo lo que tiene que hacer es esperar el correo electrónico u otro mensaje que confirme que su teléfono ha sido desbloqueado. Después de insertar una nueva tarjeta SIM, siga el proceso de configuración normal de Apple para iCloud y su ID de Apple.

En un dispositivo Samsung, todo lo que necesita es el código en sí. Si inserta una tarjeta SIM de operador fuera del teléfono al que está bloqueado su teléfono, se le pedirá que ingrese un código de desbloqueo. Solo ingrese y listo.

Considere comprar teléfonos desbloqueados

Si bien la mayoría de las personas que compran teléfonos bloqueados están muy motivadas (o simplemente no conocen nada mejor), la próxima vez que obtenga un teléfono nuevo, debería considerar seriamente comprar un teléfono desbloqueado. Esto significa que tienes que pagar el precio total del teléfono por adelantado, pero te da la libertad de cambiar tu operador instantáneamente o tener planes con diferentes operadores al mismo tiempo.

Si también compra un teléfono con doble SIM, por ejemplo, podría usar una tarjeta SIM para un operador con excelentes planes de voz y otra para datos baratos. También significa que si viaja con frecuencia, le resultará más fácil adaptarse a los diferentes niveles de cobertura. Cuando viaje al extranjero, incluso puede usar temporalmente la tarjeta SIM de un operador compatible en el país en el que se encuentra sin pagar tarifas astronómicas de roaming a su operador local.

Parece un trato peor en comparación con un contrato, ¡y podría serlo! Sin embargo, compare el costo total del contrato celular con el costo total de comprar un teléfono directamente y luego usar un plan prepago de voz y datos. En muchos casos, durante el transcurso de un contrato, puede encontrar que la ruta desbloqueada puede ahorrarle dinero.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad