Cómo configurar Picasa con Fotos de Google+

Originalmente escribí este artículo en 2007, pero lo estoy actualizando para 2014 porque muchas cosas han cambiado en siete años. Primero, los Álbumes web de Picasa ya no existen. Desde que se publicó Google+, todas las fotos se han almacenado en Fotos de Google+. Sin embargo, aún puedes usar Picasa tanto en Mac como en PC para subir tus imágenes a Fotos de Google+.

Soy un gran admirador de Picasa porque es fácil de usar y organiza todas mis imágenes. El hecho es que puedo guardar mis imágenes localmente como quiera, organizarlas de manera diferente en Picasa usando álbumes y luego subirlas directamente a Fotos de Google+. No me gusta Flickr porque las fotos son difíciles de cargar y no tienen un programa de escritorio para organizar todas mis miles de imágenes. Entonces, si estás tratando de encontrar el mejor programa para administrar tus fotos, ¡Picasa sería mi elección!

De acuerdo, aquí se explica cómo configurar las fotos de Google+ con Picasa (y configurar nuevamente Picasa usted mismo) … ¡PASO!

Paso 1) Descarga el programa Picasa. Ve a http://picasa.google.com/ y haz clic en el enlace Descargar Picasa. Debería aparecer un cuadro de diálogo pidiéndole que guarde o ejecute el archivo. Puede hacer clic en Ejecutar y la instalación se iniciará automáticamente después de la descarga. Como se mencionó anteriormente, está disponible tanto para Mac como para Windows, lo cual es muy bueno.

Paso 2) Antes de iniciar Picasa, puede mover cualquiera de sus imágenes a la carpeta «Mis imágenes» en «Mis documentos». Aquí es donde Picasa busca primero tus imágenes. Ahora, si tienes un montón de imágenes y tarda demasiado en moverse, o simplemente no quieres, simplemente abre Picasa y puedes decirle que busque tus imágenes en otras carpetas.

Paso 3) Continúe y ejecute Picasa. Una vez cargado, aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que escanee toda su computadora o simplemente escanee Mis imágenes, Mis documentos y el escritorio. Por lo general, elijo la última opción (Mis imágenes, Mis documentos, Escritorio) o capturará muchas imágenes basura mientras escanea toda la computadora que probablemente no desee (iconos de Office, etc.). Incluso si sus imágenes no están en estas carpetas, selecciónelas de todos modos y le mostraré cómo agregar las carpetas más adelante.

Paso 4) Tómese un tiempo para encontrar todas las imágenes y verá que las carpetas se cargan a la izquierda. Si hace clic en una de las carpetas, todas las imágenes de la derecha se cargarán como miniaturas. De forma predeterminada, es lo suficientemente inteligente como para ordenar todas las imágenes por año, mes, etc.

Sugerencia rápida: si la fecha establecida por Picasa es incorrecta, simplemente haga clic con el botón derecho en una carpeta y seleccione Editar Descripción. Aquí puede cambiar la fecha y agregar una ubicación si es necesario.

Paso 5) O.Una vez que todo esté cargado, puede hacer clic en una de las carpetas del panel izquierdo. Esta carpeta se resaltará y se mostrarán las imágenes de esa carpeta. Luego, haga clic derecho en la carpeta y habrá una opción llamada Subir fotos a Google+. Cuando haga clic en él, se le solicitarán sus credenciales. Por lo tanto, deberá crear una cuenta de Google si aún no tiene una. Hay una opción para iniciar sesión. Entonces haga clic en esta opción si no tiene una cuenta de Google.

Paso 6) Una vez que lo hagas, aparecerá otro cuadro de diálogo pidiendo el título del álbum y alguna otra información. La mayor parte de esto se explica por sí mismo, pero deja la configuración de carga en su valor predeterminado Lo mejor para compartir. Tu puedes elegir original Cuando desee crear una copia de seguridad de todas sus imágenes con la resolución más alta.

Ahora que Fotos de Google+ son los nuevos Álbumes web de Picasa, es hora de compartirlos con tus círculos de Google+. Si no agrega a nadie, es un álbum privado. Ahora haga clic en Subir y has subido correctamente tu primer álbum de Picasa a Fotos de Google+.

Paso 7) Para ver sus fotos en Google+, haga clic en el siguiente enlace: https://plus.google.com/photos.

A partir de 2014, los planes de almacenamiento han cambiado. Ahora obtienes 15 GB de almacenamiento gratuito para Google Drive, Gmail y Google+ Fotos. Google+ Photos también tiene una gran característica que no le cobra por el almacenamiento si las imágenes que carga tienen una resolución inferior a 2048 × 2048. Entonces, si selecciona la opción «Mejor para compartir», teóricamente puede cargar fotos ilimitadas de forma gratuita.

Puede comprar almacenamiento adicional compartido con Drive, Gmail y Fotos a partir de $ 2 al mes por 100 GB, $ 10 al mes por 1 TB, etc. Aquí hay un enlace a los nuevos planes de almacenamiento de Google:

https://support.google.com/drive/answer/2375123?hl=de

En este artículo, me he centrado en utilizar Picasa para organizar tus fotos y subirlas a Fotos de Google+, sin siquiera mencionar las otras funciones interesantes del programa y Fotos de Google+. Lo guardaré para otra publicación, pero Picasa es una gran herramienta de edición de fotos si quieres editar tus fotos antes de subirlas.

Efectos picasa

En general, es un software impresionante y la mejor opción para cualquiera que ya tenga una cuenta de Google y no haya invertido mucho en otro servicio como Flickr. Si tiene alguna pregunta, no dude en publicarla en los comentarios. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad