Borre un disco duro en 4 sencillos pasos

Cuando sea el momento de vender su computadora, considere limpiar el disco duro por completo. Después de todo, no desea dejar atrás ningún dato o archivo personal o relacionado con el trabajo que otras partes puedan explotar. En esta publicación, le mostraremos cómo eliminar permanentemente todos los datos almacenados en su PC.

Borrar vs borrar datos

Cualquiera puede borrar datos. Mover artículos a la basura no es difícil. Sin embargo, esto no es lo mismo que borrar datos. Un archivo eliminado se puede recuperar mediante un programa de recuperación de archivos o hardware especificado. Formatear un disco duro antes de venderlo es una buena práctica, pero ni siquiera eso es suficiente para borrar completamente los datos.

Sin embargo, debe asegurarse de que desea borrar su disco duro antes de continuar. No podrá recuperar los datos eliminados una vez que se complete el proceso.

Borra tus datos

Siga las instrucciones a continuación para borrar datos de su computadora Windows o Mac. Recomendamos utilizar las herramientas integradas en el sistema operativo además del software de destrucción de datos de terceros para garantizar la eliminación completa y permanente de los datos.

Paso 1: haz un poco de preparación

Antes de comenzar, debe prepararse para la limpieza del disco duro. Estas son algunas de las cosas que necesitará.

Software de destrucción de datos

Necesita descargar un programa de borrado de datos para Mac o Windows. Algunos programas de desinfección solo pueden borrar discos duros, no SSD (unidades de estado sólido). También debe buscar software que funcione en unidades de arranque como unidades flash si borra toda su computadora.

Aquí están nuestras recomendaciones para Windows:

Asistente de partición de MiniTool – La versión gratuita del programa te permite borrar un disco duro y te ofrece varias opciones, incluida una opción DOD súper segura.

Limpiar disco – Una aplicación portátil y gratuita con varios algoritmos para borrar datos de forma segura.

DBAN – Este es un software que casi todos los sitios web sugieren. Así que también vale la pena probarlos. Realmente están tratando de venderte a su programa pago, pero a menos que seas un espía o un agente del gobierno, realmente no lo necesitas.

Si es usuario de Mac, tenemos las siguientes recomendaciones:

Active @ KillDisk para Mac – La versión gratuita le permite borrar una unidad usando el estándar One Pass Zeros para borrar datos. Si necesita métodos más seguros, incluida la opción DoD, deberá comprar la aplicación.

Los usuarios de OS X deben intentar usar la Utilidad de Discos incorporada para borrar de forma segura el disco duro de su Mac. Hablaremos de esto en el paso 2a a continuación.

copias de seguridad

Por supuesto, haga una copia de seguridad de los archivos importantes antes de continuar. Puede copiar y pegar todos sus datos en una ubicación temporal fuera de la unidad que se está borrando.

Explore sus opciones de respaldo. En Windows 10, vaya a Configuraciones de Windows > Actualización y seguridad
> Respaldo. Aquí encontrará varias opciones para realizar copias de seguridad de sus archivos.

Información del Producto

Asegúrese de tener toda la información del producto a mano. Por ejemplo, asegúrese de realizar una copia de seguridad de las claves de producto para Windows. Lo necesitará si luego desea reinstalar el software en otra computadora.

Disco duro de arranque

Necesita una unidad USB dedicada para su software de destrucción de datos. No puede ejecutar una aplicación desde su computadora si la limpia. Por lo tanto, debe guardar el programa en una unidad externa. Guardar en un CD también funcionaría.

La mayoría de los programas de desinfección se guardan como un archivo de imagen ISO. Simplemente pegar el archivo ISO no funcionaría. Consulte nuestra guía sobre cómo grabar un archivo ISO en un CD o unidad flash si no está seguro de cómo proceder.

Paso 2: Primero, realice un reinicio de Windows

Ir Configuraciones de Windows > Actualizar y restaurar > Restauracion. Bajo Restablecer esta PC, haga clic en Empezando.

Luego se le pedirá que elija una opción. Puede conservar todos sus archivos o eliminar todo. hacer clic Eliminar todo.

Windows eliminará todos sus archivos. Además, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo restablecer Windows 10 en caso de que tenga problemas con los pasos anteriores.

Nota: Cuando se le pregunte si desea no solo eliminar archivos sino también limpiar las unidades, seleccione Eliminar archivos y limpiar la unidad.

Paso 2a: use la Utilidad de Discos en Mac

Los pasos para borrar el disco duro de tu Mac son bastante simples.

Primero apaga tu Mac. Luego presione el CMD y R. Teclas de tu teclado. Vuelva a encender su Mac mientras mantiene presionadas las teclas.

Mantenga presionado el botón hasta que vea el logotipo de Apple y una pantalla de carga. Suéltelo y espere hasta que vea la pantalla de utilidades de MacOS.

Adelante, elige Utilidad de disco y luego haga clic en Continuar. Se muestra una lista de todas las unidades en el panel izquierdo. Seleccione el disco duro de nivel superior que desea borrar para seleccionarlo, luego haga clic en Claro.

Al borrar el SSD interno, todo lo que tiene que hacer es elegir el formato (generalmente APFS o Mac OS Extended Journaled) y esquema (casi siempre Mapeo de particiones GUID).

Si borra algo más, también verá un botón con el nombre Opciones de seguridad.

Aquí verá un control deslizante que comienza desde Tan rápido como sea posible para Lo más seguro. El método más seguro lleva mucho más tiempo, pero borra los datos de forma segura.

Paso 3: ejecute el programa de borrado de datos

Cada programa funciona de manera diferente, pero la mayoría tiene instrucciones fáciles de seguir. Es probable que tenga que reiniciar su computadora para ejecutar el programa. Inserte el CD o la unidad flash y reinicie su PC. Cuando reinicie su PC debería darle acceso al software de destrucción de datos.

Si tiene problemas para cargar el programa, es probable que deba realizar algunos cambios en la configuración de su BIOS.

Para acceder al BIOS, vaya a Configuraciones de Windows > Actualización y seguridad > Restauracion. Bajo Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora.

En la siguiente pantalla, ve a Solución de problemas > Opciones ampliadas > Elija la configuración de UEFI > Reiniciar. Esto abrirá el BIOS después de que el sistema se reinicie.

La interfaz del BIOS depende de la placa base que esté utilizando. Sin embargo, puede cambiar el orden de inicio en todo el BIOS. Edite el orden para dar prioridad a CD / DVD o medios extraíbles. Esto permite que su computadora ejecute el contenido de su CD o unidad flash.

Paso 4: limpie físicamente el disco duro (opcional)

Si no planea usar el disco duro nuevamente, considere borrarlo físicamente. Puede utilizar un metal de tierras raras para hacer esto. Otros desmontan la unidad desenroscándola antes de desechar todo el dispositivo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad