Aquí se explica cómo realizar un apagado completo en Windows 8

En Windows 8, de forma predeterminada, cuando apaga su computadora, realiza un apagado híbrido. ¿Qué es un apagado híbrido? Como probablemente haya escuchado, Windows 8 se inicia mucho más rápido que Windows 7 y versiones anteriores de Windows.

Esto se debe a la forma en que se cierra. En lugar de realizar un inicio en frío que requiere que se cargue todo, es decir, el kernel del sistema operativo, las aplicaciones, etc., Windows 8 realiza un estado de hibernación parcial en el que la sesión del kernel y los controladores del dispositivo se guardan en el disco.

Cuando inicia Windows 8, se carga desde este archivo de hibernación, lo que reduce significativamente el tiempo de inicio.

Horas de inicio

En versiones anteriores de Windows, el archivo de hibernación era mucho más grande porque todos los datos de la aplicación se almacenaban en el archivo además del kernel y los controladores de dispositivo. Ahora que el archivo es más pequeño, los tiempos de carga son mejores.

Esta función se llama Inicio rápido en Windows 8 y está habilitada de forma predeterminada. Puede comprobar esto yendo a Opciones energéticas en el Panel de control y haga clic en Elige lo que hace el botón de encendido en el área de la izquierda.

Interruptor de alimentación

Inicio rápido de Windows 8

Desplácese hacia abajo y debería ver una casilla de verificación que dice Habilitar inicio rápido (recomendado). Tenga en cuenta que si la casilla de verificación Habilitar inicio rápido no está seleccionada en absoluto, la hibernación no está habilitada.

Para habilitar la hibernación en Windows 8, abra un símbolo del sistema elevado y escriba la siguiente línea:

powercfg /hibernate on

Activar la hibernación

Ahora, cuando vaya a Opciones de energía, debería ver que la casilla está visible y marcada. ¿Cómo realizo un apagado completo en Windows 8? Hay tres opciones.

1. Puede desactivar o desactivar el inicio rápido a través de las opciones de energía

2. Puede reiniciar en lugar de apagar.

3. Puede utilizar el siguiente comando en el símbolo del sistema:

shutdown /s /full / t 0

Por extraño que parezca, reiniciar Windows 8 dará como resultado un apagado completo primero, seguido de un inicio en frío. Entonces, estas son las diferentes formas en que puede apagar completamente Windows 8. Esto es útil si recientemente ha instalado nuevo hardware, etc.

En caso de que no sepa cómo apagar realmente una PC con Windows 8, tendrá que mover el mouse hacia arriba o hacia abajo. Esto abrirá la barra de accesos.

Luego haga clic en la configuración y luego energía. Finalmente haga clic en Apagar de la lista.

Apagar una PC con Windows 8 es todo un proceso y una de las muchas razones por las que Windows 8 falló. Si tiene alguna pregunta, deje un comentario. ¡Disfrutar!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad