A continuación, le indicamos cómo limpiar su teléfono para evitar que las bacterias se propaguen

Tu teléfono está sucio. No es una opinión, es un hecho. Según un artículo del Seattle Times, el asiento del inodoro promedio tiene 1.201 bacterias por pulgada cuadrada. El picaporte promedio tiene 8,643 bacterias por pulgada cuadrada. Su teléfono tiene 25,127 bacterias por pulgada cuadrada. Así es, su teléfono está aproximadamente 20 veces más sucio que el asiento de un inodoro.

Lo peor de todo es que es una parte de su higiene que a menudo se pasa por alto. Te lavas las manos, pero inmediatamente levantas el teléfono para contestar un mensaje de texto. ¿Cuándo fue la última vez que desinfectó su teléfono? Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. No puede sumergirlo exactamente en lejía, pero también debe evitar las toallitas Clorox y Lysol, ya que pueden dañar los delicados componentes internos.

Este artículo le enseñará cómo limpiar su teléfono y mantenerlo tan limpio como el resto de su hogar.

Jabón y agua tibia

La mayoría de los teléfonos modernos son resistentes al agua. Si bien esto no significa que deba remojar su teléfono, puede enjuagarlo suavemente con jabón y agua tibia. Mojarlo, enjabonar y limpiar sus superficies, luego remojar en agua tibia. Tenga cuidado con la toma de auriculares y otras roturas en el teléfono. Cuando haya terminado, límpielo y déjelo secar al aire.

También debe vigilar la cobertura de su teléfono. La mayoría de las fundas para teléfonos son extraíbles y fáciles de lavar. Deje que la cubierta se seque al aire nuevamente y no la vuelva a colocar en su teléfono hasta que desaparezca toda la humedad.

Toallitas para teléfono

Hay diferentes tipos de teléfonos y las toallitas húmedas electrónicas son una excelente manera de eliminar la suciedad, las huellas dactilares y las bacterias del teléfono sin necesidad de usar productos químicos agresivos o agua.

Estos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas principales (consulte la sección de Electrónica) o en Amazon. Eche un vistazo a lo que está disponible y elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Para la mayoría de las personas, estas toallitas desechables son la mejor opción.

Alcohol para frotar

El alcohol puede ser fuerte, pero aún se puede usar para limpiar sus teléfonos, simplemente no lo use directamente en el teléfono. De hecho, es mejor preparar una solución de agua / alcohol isopropílico con un 60% de agua y un 40% de alcohol isopropílico. Humedezca un paño de microfibra con la solución y utilícelo para limpiar la superficie del dispositivo.

Primero limpie un lado, luego use una esquina seca del paño de microfibra para eliminar el exceso de humedad antes de repetir el proceso en el otro lado del teléfono.

luz ultravioleta

La mejor manera de limpiar su teléfono (y otros dispositivos electrónicos) es usar luz ultravioleta. Esta luz mata hasta el 99,9% de las bacterias y virus sin necesidad de productos químicos agresivos. Lo mejor de todo es que es completamente seguro de usar: las máquinas que difunden la luz no se activan cuando la puerta está abierta, por lo que está completamente protegido mientras limpia su teléfono.

La mejor opción para usar luz ultravioleta para limpiar un teléfono es el desinfectante para teléfono con limpieza UV de HoMedics. Esta máquina cuesta $ 80 en Amazon, pero es lo suficientemente pequeña como para guardarla en un bolso o mochila cuando está de viaje. Solo se necesitan 30 segundos por lado para limpiar su teléfono de bacterias y virus dañinos, y puede esperar hasta 70 ciclos por carga.

Nota: asegúrese de quitarse la funda cuando limpie su teléfono con luz ultravioleta. Es una buena idea pasar ambas partes por el limpiador por separado.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu teléfono?

Su teléfono es probablemente el dispositivo más utilizado. Por lo tanto, debe limpiarse con frecuencia, al menos una vez cada dos días, si no una vez al día. Esto es especialmente cierto durante el brote actual de coronavirus. Puede limpiar su teléfono con menos frecuencia si no sale mucho. Sin embargo, si vas a ir a la tienda de comestibles oa un área pública, es una buena idea limpiar a fondo el teléfono de tu casa.

Si desea dar un paso más en la limpieza de su teléfono, vale la pena llevar un kit de limpieza para el teléfono para ingresar a lugares difíciles de alcanzar como la toma de auriculares y las grietas del teléfono. Estos kits contienen cepillos y cabezales de limpieza para garantizar que su teléfono esté tan limpio como el día que lo sacó de la caja.

Combine un kit de limpieza de este tipo con los métodos de limpieza descritos anteriormente en esta guía y su teléfono quedará esterilizado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad