6 formas de saber dónde se tomó una foto

Tienes una foto pero no sabes dónde fue tomada. ¿Existe alguna forma de averiguar dónde se tomó una foto?

Si bien no hay una garantía del 100% de que alguna vez lo descubras, hay algunas cosas que puedes intentar para descubrir el origen de tu misteriosa instantánea.

Consulte también nuestro canal de YouTube donde publicamos un breve video que cubre algunas de las cosas de las que hablamos en este artículo:

Los datos EXIF ​​son siempre la primera parada

Los datos EXIF ​​son una forma de metadatos que se encuentran en algunas imágenes JPEG y TIFF. Si la cámara que tomó la imagen tiene una unidad GPS, marcará la imagen con las coordenadas GPS en las que se tomó la imagen como parte de estos datos EXIF.

Con estas coordenadas, todo lo que tienes que hacer es pegarlas en Google Maps. Allí, por supuesto, averiguará dónde estaba el fotógrafo cuando se tomó la foto.

Si eso suena demasiado fácil, es porque lo es. A menudo encontrará que una imagen en particular no tiene ningún dato EXIF. A pesar de que los teléfonos inteligentes son la fuente más común de fotos y todos ellos tienen sensores GPS, servicios populares como Facebook y Twitter eliminan los datos EXIF ​​de las imágenes para evitar violaciones de datos. Si tu foto es de ellos, entonces este será un callejón sin salida.

Por cierto, consulte nuestro artículo sobre cómo eliminar usted mismo los datos EXIF. Allí también aprenderá cómo mostrar estos datos en el proceso. Alternativamente, puede utilizar un visor EXIF ​​en línea.

Busque coordenadas GPS en Google Map / Street View

Si bien encontrar las coordenadas GPS es bastante fácil, debe conectarlas a un sistema de mapas para obtener su ubicación exacta. La buena noticia es que Google Maps en realidad admite coordenadas GPS sin procesar.

Google tiene excelentes instrucciones sobre cómo hacerlo, en qué formato debe estar y cómo varía el método de una plataforma a otra. Tenga en cuenta que las coordenadas GPS no son precisas, al menos no en los sistemas civiles. Por lo que puede estar a unos metros de distancia.

Si es posible, activa Street View para esa ubicación, luego mira si puedes encontrar la misma ubicación desde la que se tomó la foto. Obviamente, si la ubicación es en interiores o en una ubicación a la que el equipo de Street View no puede llegar, no ayuda mucho.

La búsqueda inversa de imágenes puede darle contexto

Hay varios servicios de búsqueda de imágenes inversas en Internet que utilizan varios métodos sofisticados para averiguar en qué lugar de Internet se puede encontrar la imagen de origen. Esto no necesariamente le dice directamente dónde se tomó la foto, pero si tiene suerte, lo llevará a información adicional sobre la imagen.

Por ejemplo, puede encontrar etiquetas, rótulos o información de contacto de quienes dirigen un sitio. Estas fuentes de datos pueden resolver el enigma de dónde se tomó la foto. Quizás.

Si está buscando buenas herramientas para averiguar dónde se tomó una imagen como esta, le recomendamos Google o TinEye.

Convierte la imagen en términos de búsqueda

La búsqueda inversa de imágenes no siempre funciona bien, pero eso no significa que se pierda toda esperanza al tratar de encontrar la fuente original de una imagen. Mire su imagen y trate de encontrar palabras clave que la describan.

Luego, pegue esos términos en Google y vaya a la sección de resultados de imágenes. Si tiene suerte, obtendrá su imagen original en los resultados, ya que está disponible principalmente en Internet.

Si no llega al oro de inmediato, utilice sus palabras clave con recursos y pruebe diferentes iteraciones. A veces, las palabras clave que lo llevarán a la imagen que desea se encuentran a la izquierda del cuadro.

Busque puntos de referencia u otras pistas

Si los métodos anteriores no lo acercan al lugar donde se tomó una foto, puede ser el momento de ponerse su sombrero de detective serio. Mire de cerca la imagen para encontrar cosas que la relacionen con un momento y lugar específicos. Observando ropa, objetos, moda y otros detalles relevantes de la imagen.

Realice una búsqueda en Google de estos elementos individuales para averiguar de dónde provienen o para obtener otra información que pueda ayudar a determinar el origen de una foto. También puede utilizar este método para obtener palabras clave adicionales para el método anterior. Como mínimo, esta molestia básica puede limitar la ubicación a un país, región o ciudad específicos. Por ejemplo, los nombres de marca pueden ser muy específicos para determinadas ubicaciones.

Vaya a Internet para obtener ayuda

Una vez que haya agotado los métodos más sencillos de averiguar de dónde vino una foto, no hay que avergonzarse de pedir ayuda a otras personas. Twitter, Facebook, foros y otros lugares donde la gente se reúne en línea.

Por supuesto, no puede simplemente gritar en las ondas de radio y esperar que alguien se ponga en contacto con usted. El contenido de su imagen y sus razones para encontrar la ubicación determinan dónde buscar ayuda. Por ejemplo, si sabe que se tomó una foto en Japón, pero no fue Dónde Fue grabado en Japón. Puede hacer una pregunta a un grupo que se especialice en geografía o turismo japonés.

Si tiene una foto de un evento o una banda, por ejemplo, desea publicar una pregunta en un grupo de fans. Básicamente como una ayuda para las personas que probablemente conocen la respuesta.

¿Básicamente mi querido Watson?

Encontrar el origen de una foto y determinar dónde se tomó puede ser rápido y fácil, o un ejercicio de extrema frustración. Esto significa que en algún momento de tu búsqueda tendrás que considerar cuidadosamente la importancia de resolver el rompecabezas.

Si se trata de la curiosidad ocasional, no vale la pena buscar en Internet una respuesta. Sin embargo, cuando realmente importa, el consejo más importante que podemos darle es que tenga paciencia. Si bien es posible que no encuentre las respuestas hoy, la Web siempre está en constante cambio. Se agrega información todo el tiempo. Incluso si la foto es oscura o parece un completo misterio, la verdad finalmente puede ser revelada revisándola de vez en cuando.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad