5 formas económicas de hacer que los dispositivos «tontos» sean inteligentes

Escuchas y lees mucho sobre la tecnología inteligente para el hogar, pero no siempre encaja. Después de todo, gran parte de la tecnología se inclina hacia una apariencia más futurista, pero es posible que no esté listo para prescindir de la lámpara tradicional que su familia ha mantenido en la sala de estar durante generaciones.

Afortunadamente, no es una situación de una u otra. Puede utilizar todas las ventajas de la tecnología del hogar inteligente sin tener que renunciar a un aspecto clásico y / o rústico. La clave es hacer que sus dispositivos «tontos» sean inteligentes.

Este artículo lo guiará a través de varias formas económicas de darle a su lámpara clásica el equivalente técnico de un título de Harvard. Con dispositivos como enchufes inteligentes, baterías inteligentes y dispositivos similares, puede controlar sus dispositivos tradicionales a través de WiFi sin tener que cambiar el aspecto de toda su casa.

Instale baterías inteligentes para embellecer una estúpida alarma de humo

Uno de los aspectos más beneficiosos de una alarma de humo inteligente son las notificaciones automáticas que se envían cuando la batería está baja. Elimina por completo los irritantes pitidos que siempre parecen ocurrir en medio de la noche.

Es posible que una batería inteligente no proporcione el mismo análisis de datos y / o indicaciones de voz que una alarma de humo inteligente. Sin embargo, puede enviar notificaciones automáticas a su teléfono cuando la batería está baja. Las baterías inteligentes son menos comunes que otros dispositivos inteligentes, pero puede encontrarlas en compañías como Roost. También son mucho más baratos.

Las luces inteligentes brindan un control inteligente del hogar incluso en dispositivos más antiguos

La mayoría de las luces inteligentes no son más que una bombilla, y tal vez un concentrador de Wi-Fi. Una forma económica de controlar de forma inteligente casi cualquier lámpara simplemente atornillando y configurando una luz inteligente. La función “inteligente” proviene de la propia bombilla, no de aquella a la que está conectada.

El único inconveniente es que las bombillas inteligentes necesitan un flujo constante de electricidad para funcionar. Las bombillas inteligentes consumen menos energía que las bombillas tradicionales. Sin embargo, asegúrese de que el cableado de su lámpara, especialmente si es más antiguo, esté intacto antes de encenderlo durante un período de tiempo prolongado.

Los interruptores de luz inteligentes pueden encender y apagar todas sus luces al mismo tiempo

Si bien las bombillas inteligentes pueden ser útiles para lámparas individuales, debe ir a la fuente: el interruptor de luz si desea controlar la iluminación de toda su habitación sin invertir en muchas bombillas.

Un interruptor de luz inteligente económico es básicamente un interruptor de encendido y apagado de Wi-Fi para sus luces. Algunos también ofrecen la opción de atenuar la luz. Puede controlar el interruptor a través de un asistente inteligente como Google Home o Amazon Alexa o a través de su teléfono.

Utilice un enchufe inteligente para planificar dispositivos y controlar la energía de forma remota

¿Siempre ha querido despertarse con una taza de café recién hecha, pero nunca ha invertido en una olla programable? Un enchufe inteligente puede ayudar.

Con enchufes inteligentes puede controlar la fuente de alimentación de todos los dispositivos conectados. Algunos incluso le brindan estadísticas de uso detalladas, como la alimentación del dispositivo, la frecuencia con la que se enciende y apaga, etc.

Los enchufes inteligentes son excelentes para enchufar una cafetera y programarla para que se encienda a una hora determinada cada mañana. También puede enchufar electrodomésticos peligrosos como una plancha o un calentador de espacio y programar un temporizador para asegurarse de que se apague y no deje accidentalmente algo enchufado que pueda iniciar un incendio.

Use un dispositivo de transmisión y configuraciones HDMI para encender un Dumb TV Smart

Los dispositivos como Chromecast, Roku y Amazon Fire Stick son económicos y pueden hacer casi cualquier cosa que pueda hacer un televisor inteligente. La mayoría de los televisores “inteligentes” no son más que televisores normales con ciertos servicios de transmisión integrados. Si conecta un dispositivo de transmisión a un televisor y habilita HDMI-CEC, puede tener casi el mismo control en un televisor normal que en un televisor inteligente.

Con HDMI-CEC puede encender un dispositivo conectado (por ejemplo, un dispositivo de transmisión) para encender el televisor y cambiar a la entrada correcta. Simplemente encienda su Chromecast y el televisor se encenderá exactamente donde lo desea.

Cuando reúne todos estos dispositivos, puede tener una casa inteligente por mucho menos que comprar un nuevo conjunto de dispositivos y electrodomésticos. Las casas inteligentes pueden parecer caras y limitadas en cuanto a opciones de color, pero pueden adaptarse a cualquier presupuesto y estilo; solo necesita saber dónde buscar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad