2 accesos directos en la barra de direcciones de Chrome para crear eventos de Google Calendar

Si puede soportar las preocupaciones de privacidad y el monopolio transfronterizo de Internet, ¡Google es realmente excelente en la forma en que ofrece tanto!

Si su navegador favorito también es su proveedor de correo electrónico, desarrollador de teléfono, propietario de sitio web de videos favorito y más, existen muchas integraciones multiplataforma. Hoy, con su amplio conjunto de aplicaciones y servicios web, Google todavía está creando formas de conectar su navegador, su teléfono y todo lo demás.

Este ha sido el caso recientemente, ya que Google Chrome en su última versión estable admite algunos accesos directos nuevos de Google Calendar en el escritorio.

Hablemos de los dos nuevos accesos directos de Google Chrome que le permiten crear eventos de Google Calendar en Chrome desde la barra de direcciones.

Cómo crear eventos de Google Calendar en la barra de direcciones de Chrome

Crear eventos y reuniones de Google Calendar no es una tarea difícil en sí misma, pero se hace aún más fácil usando la barra de direcciones, o como lo llama Google, el Omnibox.

Desde la versión de escritorio 77.0.3865.120, los usuarios de Chrome ahora pueden usar el cal.nuevo o Reunión.nuevo Omita directamente los accesos directos para crear un nuevo evento o reunión de calendario. Todo lo que tiene que hacer es ingresar una de las dos palabras clave en la barra de direcciones de Chrome y presionar Ingresar.

Si ha utilizado marcadores para propósitos similares, estos nuevos atajos le permiten guardar algunos marcadores en la barra. Si ha utilizado una extensión, puede deshabilitarla por completo para que Chrome funcione sin problemas. Ambas palabras clave son muy cortas, por lo que el tiempo adicional que se necesita para escribir es insignificante.

Lo que es aún mejor es que puede orientar la creación de estos eventos en sus cuentas de Google vinculadas. Cuando vaya a la página de inicio de Google, haga clic en el retrato de su cuenta y coloque el cursor sobre el nombre de una de sus cuentas vinculadas, debería ver un número de cuenta en la URL de la barra de estado como este:

El valor de authuser El parámetro en esta URL es importante. Si pasa el cursor sobre una cuenta de usuario, usa ese número y agrega 1, puede crear accesos directos para nuevos eventos y reuniones de Google Calendar en cuentas distintas a la que tiene actualmente conectado.

Por ejemplo, para la cuenta que se muestra en la captura de pantalla anterior, puedo usar eso cal.nuevo/2 y session.new/2 Accesos directos para iniciar sesión automáticamente en esta cuenta y crear un evento de calendario o una reunión debajo de ella. Este es un gran ahorro de tiempo, especialmente cuando puede recordar los números asignados a su cuenta.

Google Calendar es nuestra elección para el mejor servicio de calendario en línea. Por lo tanto, se agradece mucho la incorporación de estos nuevos accesos directos de Google Calendar a Google Chrome.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad